Food News Latam - Película de tapa de material mono para carnes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Película de tapa de material mono para carnes

Procesos / Envases Cárnicos Internacional

KM Packaging cumple con la demanda de película de tapa de material mono. El proveedor global de envases flexibles y películas de tapa KM Packaging está satisfaciendo la demanda de envases de alimentos monomateriales con películas de tapa de estructura de polímero mono.

 

KM Packaging ofrece películas de tapa de polímero mono para todos los tipos de bandejas de alimentos, incluidos PP, Alufoil, CPET y APET. Particularmente relevante para los mercados de carnes, aves, pescados y mariscos, ofrecemos películas de sellado monomateriales de sellado de soldadura dentro de nuestra gama K SEAL.

Estos tienen una estructura de poliéster y están disponibles con una barrera de alto contenido de oxígeno. Ofrecen una transparencia excepcional, con excelentes propiedades antiempañamiento, y cierres de soldadura en bandejas rPET o APET.

Es una opción de material sostenible para los fabricantes de alimentos gracias a que todo el paquete de polímero único está diseñado para reciclar en la corriente de reciclaje de PET.

En resumen, las características clave incluyen:

• Estructura mono hecha de un tipo de material.
• Diseñado para reciclabilidad.
• Alta barrera de oxígeno disponible.
• Excepcional transparencia.
• Excelente anti-vaho.
• Ideal para proteger carne, pollo y pescado.

Charles Smithson, Director Gerente de KM Packaging, dijo: "Muchos fabricantes dentro de la industria de la carne y el pescado enfrentan el problema de '¿Cómo podemos pasar a más soluciones monomateriales para evitar colocar bandejas y películas de varias capas con diferentes plásticos combinados en el mercado? 'La sostenibilidad de las soluciones de embalaje para proteger, presentar y conservar los alimentos es una consideración clave.

"Nuestro producto les permite cambiar de plásticos de polímeros mixtos" difíciles de reciclar ", por ejemplo, una bandeja de alimentos de PET / PE, a una bandeja de alimentos de monopolímeros con la misma película superior de monómeros para sellarlos.

“Ofreciendo excelentes sellos de soldadura a las bandejas de PET, K SEAL tiene una claridad excepcional, antivaho y una barrera efectiva, que funciona de la misma manera que las películas existentes utilizadas por los empacadores de carne y pescado, al tiempo que proporciona una solución de embalaje 100% diseñada para reciclaje en la corriente de reciclaje de PET número 1 ".

Muchos fabricantes de bandejas también están respondiendo a la demanda de alejarse de los materiales laminados y de múltiples capas para el envasado de alimentos debido a las dificultades de separarlos para reciclarlos.

Estas iniciativas monomateriales también están alineadas con los “5 pasos para construir una economía circular para el empaque flexible”, según lo definido por CEFLEX. Los pasos incluyen:

• Impulse la recolección de todos los empaques flexibles para su clasificación y reciclaje.
• Clasifique las fracciones de monomateriales adecuadas para que estén disponibles para ser recicladas.
• Rediseño de envases flexibles de múltiples materiales a monomateriales con las corrientes de reciclaje existentes.

Charles Smithson agregó: "Nuestro equipo técnico interno trabaja en estrecha colaboración con nuestros clientes, proveedores de bandejas y fabricantes de maquinaria de sellado para evaluar y probar nuestras películas de tapa y encontrar la solución de embalaje adecuada para la aplicación.

“Actualmente estamos viendo un interés sin precedentes de los empacadores de carne y pescado en toda Europa por las soluciones monomateriales.

“Continuamos impulsando la innovación en soluciones sostenibles y estas adiciones a nuestra gama de productos K SEAL complementan nuestras películas de tapa monomateriales existentes que se encuentran en nuestras otras gamas centrales, K PEEL y K FOIL. También estamos trabajando para incorporar contenido reciclado posterior al consumidor (PCR) en estas películas antes de la legislación fiscal propuesta ”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|