Food News Latam - Toppan lanza recorridos inmersivos que ofrecen experiencias de la cultura tradicional japonesa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Toppan lanza recorridos inmersivos que ofrecen experiencias de la cultura tradicional japonesa

Internacional Procesos / Envases

El turismo profundo aprovecha la realidad virtual y el conocimiento de experto para permitir una nueva experiencia de valor durante la pandemia del coronavirus. Toppan Printing (Toppan) (TSE: 7911), líder mundial en comunicaciones, seguridad, embalaje, materiales de decoración y soluciones electrónicas, y la subsidiaria Toppan Travel Service Corp. (Toppan Travel) han lanzado hoy Profound Tourism Online, un servicio que ofrece recorridos en línea del patrimonio cultural japonés y conocimientos sobre las ricas tradiciones y cultura del país para empresas y organizaciones de todo el mundo.

 

Profound Tourism Online es una extensión del servicio de Profound Tourism lanzado por Toppan en 2018 para brindar experiencias de los aspectos espirituales de la cultura tradicional japonesa. El servicio combinará tecnología de realidad virtual (VR), talleres en línea e interacción en tiempo real con sacerdotes budistas y artesanos expertos. El uso de tecnologías de conferencias en línea permite a los usuarios en múltiples ubicaciones participar y disfrutar de un nuevo tipo de experiencia de viaje.

El gobierno japonés ha encabezado los esfuerzos para convertir a Japón en una nación orientada al turismo aprovechando el atractivo del país cultivado a lo largo de su larga y rica historia, así como mejorando la calidad del suministro de información. Esto incluye comunicar la cultura tradicional de Japón al mundo a través de una amplia gama de contenido. El efecto prolongado de la pandemia de coronavirus, sin embargo, ha provocado que el turismo se estanque. Por lo tanto, Profound Tourism Online funciona como una alternativa innovadora a los viajes educativos y también puede ser una plataforma para apoyar la formación de los empleados.

Los recorridos en línea fusionan una variedad de características y contenido. Las transmisiones en vivo de un estudio de realidad virtual con una gran pantalla curva de tres secciones permiten a los usuarios experimentar medios visuales de vanguardia con una sensación de inmersión incomparable mientras disfrutan de recorridos virtuales por sitios del patrimonio cultural. Los participantes también podrán entablar un diálogo y obtener información valiosa sobre temas como la superación de la adversidad a través de conversaciones en tiempo real con algunas de las personas en el centro de miles de años de cultura tradicional japonesa, incluidos maestros artesanos y sacerdotes budistas del Patrimonio Mundial. -Templos listados. Además, los talleres llevados a cabo por instructores de negocios facilitarán las discusiones en grupo y demostrarán cómo la cultura tradicional japonesa puede vincularse a la vida cotidiana de los participantes.

Los dos primeros programas disponibles para recorridos en línea son una visita de realidad virtual al templo Toshodaiji en Nara y un recorrido virtual por un estudio de impresión en madera. El recorrido por el templo Toshodaiji utiliza la realidad virtual para presentar la vida de Ganjin, también conocido como Jianzhen, un abad budista chino que viajó con éxito a Japón para enseñar budismo después de cinco intentos fallidos de cruzar el mar. Uno de los sacerdotes actuales del templo explica las dificultades que enfrentó Ganjin y la considerable influencia que ha tenido en Japón. El segundo programa lleva a los participantes al Takahashi Kobo, un estudio de ukiyo-e en Tokio que ha estado en funcionamiento durante más de 160 años, desde el período Edo.

Los usuarios aprenden sobre las técnicas que se han transmitido a lo largo de los años, ven partes del estudio a las que los visitantes no suelen acceder, y escuche a uno de los miembros de la familia Takahashi hablar sobre la tradición y la historia del estudio. Los viajes futuros planificados incluyen la visualización digital de famosas pinturas en pantalla de Kioto y la meditación en línea desde un templo Zen en Tokio.

“Profound Tourism Online es una solución única posible gracias a la amplia experiencia y trayectoria de Toppan de más de 20 años de uso de tecnologías de realidad virtual para preservar y presentar el patrimonio cultural en formatos digitales de alta definición”, dijo Norihiro Saito, gerente general de la División de Proyectos Culturales de Toppan. . "Esto impulsa un nuevo tipo de turismo que permite a las personas experimentar varios lugares y aspectos de la cultura tradicional, incluso si no pueden visitar los sitios por sí mismos, y también agrega un gran valor con el conocimiento de verdaderos expertos".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|