Food News Latam - Pierre Pienaar fue elegido presidente de la WPO

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Pierre Pienaar fue elegido presidente de la WPO

Internacional Latinoamérica Brasil

Pierre Pienaar fue elegido presidente de la WPO (World Packaging Organization - www.worldpackaging.org ) para un segundo mandato, a partir de enero de 2021. Durante su discurso, justo después de la elección en lareunión de la Junta Directiva de la WPO (25 de noviembre durantela Semana Digital de la WPO ), señaló como foco “hacer que la sociedad entienda que el packaging es parte de la solución y no un problema”.

Pierre también reforzó su misión establecida en noviembre de 2017, cuando fue elegido por primera vez: utilizar envases para erradicar el hambre y la pobreza en todo el mundo. “Hemos logrado mucho con respecto a este objetivo, especialmente a través de la educación sobre envases, pero hay mucho más por hacer, especialmente en este momento de pandemia.No podemos ignorar que algunos países todavía enfrentan la extrema desigualdad de ingresos entre los profesionales y las masas siendo el mayor contribuyente al bajo PIB. Teniendo esto en cuenta, debemos contemplar cómo reducir el desperdicio de alimentos a través de la industria del embalaje.

El embalaje por sí solo no puede solucionar este problema. Sin embargo, cuando consideramos todos los elementos: diseño, material, productos innovadores, avances tecnológicos, envases responsables, sostenibles, reutilizables y respetuosos con el medio ambiente, podemos explorar las oportunidades para la industria del envasado en la cadena de valor que podrían llevar más alimentos a más personas. en todo el mundo ".

Para poner en marcha todos estos planes, Pierre apuntó a un equipo de profesionales del packaging de alto nivel para trabajar con él en los próximos tres años del segundo mandato (2021-2023). El nuevo Equipo Ejecutivo de WPO está formado por:

Secretario General - Johannes Bergmair (Austria)
Vicepresidente senior de marketing - Luciana Pellegrino (Brasil)

Vicepresidente de exposiciones y conferencias - Soha Atallah (Líbano)

Vicepresidente de Educación - Henky Wibawa (Indonesia)

Vicepresidente de Sostenibilidad y Ahorro de Alimentos - Nerida Kelton (Australia)

Responsable de enlace de prensa y comunicaciones - Liliam Benzi (Brasil)

Pierre también señaló a 03 Embajadores de la WPO que pueden representar oficialmente a la Organización en calidad de asesores del Presidente. Se trata de Carls Olsmats (Suecia), Kishan Singh (Sudáfrica) y Chakravarthi AVPS (India). Johannes Bergmair será responsable del portafolio de Seguridad Alimentaria (Higiene del Empaque) y Pierre también se encargará de los Premios (Estudiantes de WorldStar y WorldSTar).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|