Food News Latam - Estanterías de flujo de palets triplica el almacenamiento

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Estanterías de flujo de palets triplica el almacenamiento

Procesos / Envases Internacional

La implementación de estanterías de flujo de palets permite la consolidación del espacio de fabricación y almacenamiento, eliminando el almacenamiento fuera del sitio y la doble manipulación.


Los procesadores de alimentos y los profesionales del almacén a menudo requieren soluciones creativas de estanterías de paletas para ser más efectivas y rentables debido a los ciclos estacionales, como la cosecha, la demanda de los consumidores y otras preocupaciones logísticas.
Sin dicho apoyo, las instalaciones de producción y almacenamiento abarrotadas necesitarían comprar o arrendar espacio de almacenamiento fuera del sitio durante al menos una parte del año. Además de los gastos generales adicionales que esto implica, también puede implicar un doble manejo de productos o insumos, junto con una coordinación más compleja que simplemente almacenar todo en la empresa.

Afortunadamente para los profesionales de la industria alimentaria, existen muchas alternativas no convencionales pero innovadoras más allá del almacenamiento en el piso y las estanterías selectivas que se pueden personalizar para necesidades y procesos específicos. En uno de esos casos donde se usó estanterías de flujo de palets, un productor mundial de alimentos pudo triplicar su almacenamiento interno mientras agilizaba la producción en una instalación existente.
GLK Foods, la cual ha sido una propiedad familiar durante cuatro generaciones, se ha convertido en el mayor productor de kraut del mundo y es un innovador de bocadillos listos para llevar con mucho renombre. Dicho crecimiento ha requerido implementar algunas de las mejores prácticas de la industria en términos de optimización del almacenamiento y la producción.

Entonces, cuando la instalación de la compañía en Bear Creek, WI alcanzó su capacidad máxima de almacenamiento en el sitio y requirió almacenamiento externo durante la ajetreada temporada de cosecha de otoño, Brad Froberg, Gerente de Planta, buscó una solución.
“Buscábamos triplicar nuestro almacenamiento de palets disponible y optimizar la producción en nuestras instalaciones existentes”, dice Froberg. "Producimos productos durante todo el año, pero en el otoño, a medida que llegan los cultivos de repollo, tenemos que aumentar nuestras líneas de producción para obtener un producto kraut especializado".

Según Froberg, anteriormente se utilizaba el almacenamiento en piso de palets en las instalaciones para el producto kraut especializado. Él señala que el producto no era apilable, por lo que los palets se almacenaron en una sola fila en el piso.
“El desafío fue que el procesamiento de inventario y el almacenamiento de inventario pasaban por la misma sala y siendo un cuello de botella en la producción. Esto llevó al arrendamiento del almacenamiento externo y al ineficiente manejo doble del producto”, dice Froberg.
Froberg consultó con Wisconsin Lift Truck, un distribuidor de manejo de materiales de servicio completo en el Medio Oeste, cuyo representante, Mark DeCleene, recomendó un método para optimizar el almacenamiento disponible de la instalación y la gestión de la flota de camiones elevadores.
El enfoque utilizó un sistema Pallet Flow SK3400 ® de Steel King Industries, un diseñador y fabricante de productos de seguridad, almacenamiento y manipulación de materiales de almacén con una red de distribuidores nacional.
Dichas estanterías de flujo de palets pueden almacenar hasta un 100 por ciento más de producto que las estanterías selectivas y reducir el espacio de los pasillos en un 75 por ciento.
Sin embargo, para optimizar el flujo de palets, a veces se puede requerir más planificación y precisión que con el almacenamiento tradicional. Con el flujo de paletas, los rieles de flujo dinámico están inclinados en una estructura de estantería estático, lo que permite que las cargas colocadas en un extremo se muevan por gravedad sobre los rodillos hasta el extremo de descarga, con la ayuda de controladores de velocidad que actúan como frenos suaves.

Cuando el flujo de palets está diseñado e instalado correctamente, a medida que se retira cada carga de palets, los palets que están detrás se mueven hacia adelante automáticamente. Una vez cargado, la rotación FIFO del producto es automática. Los montacargas solo son necesarios para la carga inicial y la descarga final porque la estantería elimina la mano de obra y la operación del montacargas necesarias para organizar las cargas en los estantes tradicionales.
Debido a que la altura, el ancho y la profundidad del sistema de flujo dinámico estaban limitados solo por el tamaño de la instalación y las capacidades del equipo de manejo de materiales, se ajustaba bien a las necesidades de alto volumen y eficiencia del espacio de GLK Foods en las instalaciones de Bear Creek, WI .

Con 850 posiciones de palets en estanterías de cinco niveles de altura, el sistema de flujo de palets supera los 27 pies y se construyó con la ayuda de estanterías cerradas tubulares con respaldo SK2000® para brindar resistencia y durabilidad. En comparación con las columnas formadas por rodillos con respaldo abierto, los montantes tubulares cerrados son 44 veces más resistentes a la torsión, con un 250% más de resistencia al impacto frontal y un 68% más de resistencia al impacto lateral. Todas las vigas están construidas con acero de alta resistencia (55.000 psi mínimo) y los orificios se colocan en la cara de la columna, no en las esquinas, lo que minimiza la pérdida de resistencia.

“Seleccionamos un sistema de estanterías robusto que es capaz de resistir los daños de las carretillas elevadoras. Por diseño, la estantería con respaldo abierta es más segura, más fuerte y más duradera que la estantería con respaldo cerrado”, dice Froberg.
Para aprovechar al máximo el espacio vertical de la instalación, el sistema de flujo de paletas se instaló a una altura de 27 ½ pies. El acceso a las estanterías superiores se logra mediante el uso de una carretilla elevadora de alto alcance, según lo recomendado por Wisconsin Lift Truck.
“El sistema de flujo de palets ha triplicado el espacio de almacenamiento en nuestras instalaciones, a su vez agiliza el procesamiento y la producción”, dice Froberg, “pudimos aumentar nuestra capacidad de almacenamiento interno en aproximadamente 25 cargas de producto de remolque. Por lo tanto, no hace falta un almacenamiento externo y luego volver a traer el producto".

Según Froberg, este enfoque no solo elimina el costo de arrendar el espacio de almacenamiento externo, sino que también elimina la doble manipulación del producto.
“Durante el período de cosecha de otoño, probablemente ahorramos alrededor de 150 horas usualmente perdidas por el manejo doble de montacargas”, dice.
La mayor densidad de almacenamiento de palets ha liberado espacio en el piso de la instalación. Esto permite establecer una mayor separación entre las líneas de productos, además de mejorar la seguridad, la productividad y la limpieza, según Froberg.
“El sistema de flujo de paletas ha eliminado nuestro cuello de botella en el almacenamiento y producción y está mejorando nuestra efectividad”, dice Froberg. "La consolidación del almacenamiento también nos ayudará en el crecimiento futuro dentro de nuestras instalaciones, que anteriormente no era realmente posible".

Además, Froberg dice que tener el producto kraut especializado almacenado internamente es más fácil de controlar y rotar mediante el método FIFO que tener que monitorear y supervisar el producto en un almacenamiento externo.
“La logística es más fácil con el almacenamiento de flujo de palets interno con FIFO automático, lo que ayuda a garantizar la rotación adecuada del producto”, concluye Froberg. "Ese no es el caso cuando se necesita coordinar el envío a ubicaciones externas para el almacenamiento".
Si bien acomodar las entradas estacionales al almacén puede ser un desafío complejo, la resolución creativa de problemas para aumentar la densidad de almacenamiento y minimizar el manejo de materiales también se pueden usar otros sistemas distintos a las estanterías de flujo de palets.
Por lo tanto, consultar con un especialista en estanterías de palets puede ser el primer paso para resolver las ineficiencias en el proceso. En última instancia, dicha colaboración a menudo puede abrir oportunidades inesperadas para mejorar la productividad y la rentabilidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|