Food News Latam - Juvenil diseño de envase creado por Sidel

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Juvenil diseño de envase creado por Sidel

Procesos / Envases Bebidas Internacional

El equipo de envasado de Sidel en Shanghái, China, rediseñó la botella de agua aromatizada Menton para añadir un toque juvenil a sus propiedades saludables. Este envase de PET de paredes rectas y ligero —el formato de 500 ml pesa tan solo 17.85 gramos— transmite modernidad y es toda una declaración de sostenibilidad del envasado.

Con el nuevo diseño, pensado para los consumidores jóvenes de China, Menton se destaca como opción de alta gama entre otras marcas de agua aromatizada listas para beber (RTD, por sus siglas en inglés) que se encuentran disponibles en el mercado.

Menton es un producto RTD que se vende en pequeños comercios y mercados cercanos a las escuelas en las ciudades chinas de tamaño mediano. Luego de tres años de rápido aumento de las ventas, esta agua aromatizada se encontró con una creciente competencia en el mercado, que ofrecía envases y precios similares. Dado que los clientes de Menton son jóvenes que dan mucha importancia al precio y que crecieron durante el desarrollo de la avanzada cultura de Internet de China, la marca decidió redefinir su personalidad y sintonizar con ellos reposicionando su bebida como un producto de mayor valor. Para ello, confió en su socio de larga data Sidel con el fin de idear un nuevo diseño del envase —desde la creación del concepto hasta la ejecución industrial del producto—, que se fabrica, entre otros lugares, en tres líneas de envasado en PET Aseptic Combi Predis™ de Sidel, a una elevadísima velocidad de 60 000 botellas por hora (bph) y por línea.

Una bebida que le llevará de vacaciones por el Mediterráneo

El equipo de Sidel ideó un concepto de botella completamente nuevo, que incluía una forma emblemática de envase y diseños de etiquetas. Dado que el agua aromatizada Menton se encuentra disponible en varios sabores frutales, la nueva imagen se inspiró en uno de sus ingredientes —concretamente, el limón— que se cosechan en Europa. Como resultado, con el nuevo diseño se evocan unas vacaciones ideales y soleadas en el Mediterráneo, utilizando para ello una paleta de colores vivos y brillantes: el azul Tiffany, exclusivo y metálico, transmite una exquisita imagen de marca y unifica los diversos sabores, mientras que los motivos de las frutas ilustradas, con su tono desenfadado, divertido y distendido, comunican las cualidades saludables y naturales de la bebida.

Un diseño estilizado, combinado con una sólida capacidad

El desafío de Sidel era convertir Menton en un producto de alta gama sin que, en su nueva categoría de refresco de valor superior, perdiera sus cualidades saludables: no en vano, muchas bebidas de este tipo transmiten la impresión de que contienen grandes cantidades de azúcar y son poco sanas. También era fundamental construir una imagen de marca más sólida y mejorar aún más la relación entre esta y sus consumidores, con el fin de incrementar la fidelidad.

«Seguimos la tendencia general del diseño de los envases en China y decidimos crear algo más actual para los jóvenes, que son el principal público de esta bebida. Por eso descartamos estructuras de diseño técnico complejas. Así pues, propusimos una botella de PET de paredes rectas y ligera, que pesa tan solo 17.85 gramos en el formato de 500 ml y que es poco frecuente en el envasado de alta gama», explicó Steven Xie, Packaging Director de Sidel Greater China. Además, el proceso de producción de esta botella de nuevo diseño es más sostenible, ya que, debido a su escaso peso, permite reducir tanto el consumo de materiales como el de energía. La nueva botella también cumplió los requisitos de desempeño respecto del transporte y el almacenamiento.

Sobre la base de las ideas, especificaciones, condiciones de cadena de suministro y objetivos de producción del cliente, Sidel brindó asistencia desde el diseño gráfico conceptual y el diseño técnico del envase hasta el diseño de la etiqueta. Además, aportó todos los estudios de viabilidad y pruebas de rendimiento, incluidos los tests dimensionales y mecánicos para el grosor y el peso. En este proyecto, sus expertos en envasado también proporcionaron tres series de moldes y respaldaron la producción industrial para garantizar el desempeño de las botellas a lo largo de la cadena de suministro de acuerdo con las especificaciones iniciales.

Desde el lanzamiento del producto al mercado, en mayo de 2020, y la concesión, por parte de expertos en diseño de envasado, del premio A’Design Award en 2019-2020, la botella ya ha recibido elogios de su público destinatario.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|