Food News Latam - Salud intestinal, clave para mantener el cuerpo saludable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Salud intestinal, clave para mantener el cuerpo saludable

Ingredientes Latinoamérica Internacional Europa

Hígado graso no alcohólico, enfermedad celíaca, el síndrome del intestino irritable y la obesidad han sido relacionados con las alteraciones de la microbiota intestinal. El 29 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Salud Digestiva, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de mantener un estómago e intestino sano y una microbiota en equilibrio.

Se ha comprobado que la salud del intestino incide en el estado de salud general del individuo, y que la microbiota intestinal, microorganismos que residen en el intestino, es indispensable para el correcto crecimiento corporal, el desarrollo de la inmunidad y la nutrición. Las alteraciones en la microbiota intestinal y la respuesta adversa del organismo ante ésta, es denominada disbiosis, y se ha relacionado a una serie de trastornos gastrointestinales como el hígado graso no alcohólico, la enfermedad celíaca, el síndrome del intestino irritable e incluso la obesidad.

Mantener una dieta balanceada y variada complementando con la ingesta de probióticos; microorganismos vivos con beneficios comprobados para la salud, te ayudará a restaurar y mantener el equilibrio de la microbiota intestinal. Los puedes encontrar de forma natural en algunos alimentos o puedes recurrir a suplementos como Zir-Fos NC, un suplemento que proporciona al cuerpo un gran número de bifidobacterias (microbios vivos que en estudios controlados han demostrado conferir beneficios a la salud cuando se administran en cantidades adecuadas) y prebióticos (alimento para la microbiota).

Una dieta balanceada, realizar ejercicio de manera regular y el uso de suplementos ayudarán a mejorar la salud intestinal.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|