Food News Latam - Aves y porcinos: impulsores del crecimiento en el mercado mundial de la carne

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Aves y porcinos: impulsores del crecimiento en el mercado mundial de la carne

Internacional Cárnicos Latinoamérica

Los sistemas de estabilización hechos a medida respaldan los mercados regionales. La carne seguirá siendo un alimento popular en el futuro, como lo demuestra el estudio "Perspectivas agrícolas 2020-2029" de la OCDE y la FAO. Para esta década, el informe proyecta un aumento en el consumo mundial de carne en un buen 12 por ciento, impulsado principalmente por las aves de corral y la carne de cerdo.

Según el estudio, para 2029 las aves de corral representarán el 50 por ciento de la producción mundial de carne, seguidas de la carne de cerdo con el 28 por ciento. La demanda es particularmente alta en los mercados emergentes. Con los sistemas de estabilización de la serie PLUSstabil, Hydrosol ha desarrollado un amplio espectro de soluciones específicamente dirigidas a los diferentes requisitos de los mercados individuales.

Productos de jamón cocido: fuerte demanda en Europa del Este, Rusia y Asia

Para el cerdo curado cocido, Hydrosol ofrece la línea PLUSstabil CM para la elaboración de diversos productos como jamón cocido, panceta curada y jamón moldeado. “Con su combinación especial de ingredientes funcionales, estos son sistemas para inyección de rendimiento medio a alto. Garantizan una buena unión del agua, un porcionado preciso, una alta firmeza de corte y pérdidas de cocción mínimas, con una economía excepcional ”, informa Florian Bark, gerente de productos de Hydrosol. Se pueden utilizar para elaborar especialidades regionales de alta calidad a partir de cortes de cerdo como cuello, lomo y panceta, con ventajas económicas.

Auge avícola en América Latina y MENA

Los productos avícolas constituyen la categoría de carne de más rápido crecimiento en el mundo, y los principales mercados de crecimiento se encuentran en América Latina y la región MENA. Para esta categoría, Hydrosol ha desarrollado salmueras de inyección para pollo fresco y productos precocinados, con y sin espinas. Los sistemas funcionales de la gama PLUSstabil FM ayudan a que estos alimentos retengan sus fibras cárnicas naturales y dan a los productos finales una consistencia tierna y húmeda. Los sistemas de estabilización aseguran una excelente retención de la salmuera, evitan la pérdida de jugos y brindan rendimientos superiores. Están disponibles en parte con y sin fosfato o conservantes. Si se desea, se pueden combinar con conservantes Hydrosol y adobos para darle al producto final la vida útil y el sabor para satisfacer las necesidades del mercado respectivo.

“ Con nuestra dilatada experiencia, conocemos muy bien el mercado cárnico internacional. Casi todos los países tienen sus propias especialidades ”, dice Detlef Rupprecht, Gerente de Desarrollo Comercial de Carne. “Nuestras respuestas a los requisitos específicos de cada país y las tendencias alimentarias son sistemas funcionales ajustados con precisión para productos curados cocidos, carne fresca y otros productos cárnicos”. Con ellos, los productores de carnes y embutidos pueden hacer clásicos regionales y nuevos productos de moda que satisfacen las demandas más rigurosas en términos de sabor, textura y economía.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Corbion new
CPKelco logo
Oterra
AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002  Beneo logo
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
Logo Tomra
|