Food News Latam - 5 comportamientos del consumidor que están remodelando la innovación en alimentos, bebidas y suplementos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

5 comportamientos del consumidor que están remodelando la innovación en alimentos, bebidas y suplementos

Latinoamérica Internacional Europa Ingredientes

El 60% de los consumidores globales planean mejorar su salud y bienestar en general en los próximos 12 meses. ADM ha identificado cinco cambios de comportamiento que están inspirando innovación y creando oportunidades para las empresas de alimentos, bebidas y suplementos con visión de futuro.

“La salud y el bienestar permanecen a la vanguardia de la conversación global”, dijo June Lin, vicepresidente de marketing global, salud y bienestar de ADM. “La pandemia ha transformado la forma en que los consumidores perciben la salud y el bienestar integrales. Está impactando la forma en que vivimos y aumentando la importancia de los alimentos, bebidas y suplementos que elegimos, presentando nuevas oportunidades para que nuestra industria satisfaga sus necesidades ”.

Según la investigación, el 60% de los consumidores globales planean mejorar su salud y bienestar en general en los próximos 12 meses 1 . También están adoptando un enfoque más proactivo para administrar el bienestar con nutrición funcional, ingredientes cercanos a la naturaleza y alimentos que señalan el cuidado personal.

ADM ha identificado cinco cambios en el comportamiento de la salud y el bienestar que están creando oportunidades para que los fabricantes creen alimentos y bebidas innovadores y saludables que apoyen las necesidades cambiantes de salud y bienestar de los consumidores:

1. Motivación renovada para mejorar la salud y el bienestar individual.
Las experiencias pandémicas han variado en todo el mundo, pero una conclusión casi universal es el enfoque renovado en los comportamientos preventivos de salud y bienestar. Por ejemplo, el 76% de los consumidores globales dicen que comerán y beberán de manera más saludable debido al COVID-19, y el 41% planea ser más activo físicamente 2 . Los productos diseñados para optimizar la salud física y el bienestar mental en todas las etapas de la vida ayudarán a los consumidores a protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades.

2. Un enfoque holístico para gestionar la conexión cuerpo-mente.
Más personas están adoptando su bienestar emocional, ya que el 51% de los consumidores globales planean mejorar su salud cognitiva y mental durante los próximos 12 meses 1 . El deseo de mantener el equilibrio de su salud física y mental está promoviendo nuevas técnicas para controlar el estrés, desde el ejercicio y la meditación hasta comer alimentos con beneficios percibidos para mejorar el estado de ánimo. A medida que los consumidores regresan a estilos de vida más activos, los productos convenientes con ingredientes funcionales que aumentan la energía, mejoran el rendimiento cognitivo y regulan el estado de ánimo están ganando protagonismo.

3. La nutrición personalizada respalda los objetivos de salud y bienestar personales.
Casi dos tercios de los consumidores mundiales están interesados ​​en alimentos y bebidas personalizados para satisfacer sus necesidades nutricionales individuales 1 . Una mayor comprensión de cómo la dieta puede afectar la salud está impulsando a más personas a elegir ingredientes saludables y ricos en nutrientes en comidas caseras y preparadas, con especial énfasis en la fibra y las proteínas. Las marcas pueden ayudar a las personas a mantenerse motivadas en la cocina con sabores innovadores y formatos convenientes.

4. Una perspectiva proactiva de la inmunidad.
Con un 65% de los consumidores globales más preocupados por la inmunidad desde COVID-19 2 , las personas están cambiando de un enfoque defensivo contra la enfermedad a uno más proactivo y holístico. Los consumidores buscan formas de incorporar soluciones de apoyo a la función inmunológica, como probióticos y vitamina C y D, en su vida diaria. Los productos con ingredientes funcionales que apoyan un sistema inmunológico saludable atraerán cada vez más la atención de los consumidores.

5. La indulgencia intencionada es la nueva "indulgencia permisible".
Durante la pandemia, muchas personas se dieron permiso para consumir alimentos y bebidas indulgentes como una forma de cuidado personal. De hecho, el 56% de los consumidores globales han comprado alimentos reconfortantes con regularidad como resultado de COVID-19 3 . Los consumidores reconocen que siempre que se trate de elecciones intencionadas y no impulsivas, la indulgencia tiene un papel en una relación positiva con la comida. ADM proyecta nuevas oportunidades para bebidas, bocadillos y productos de confitería que brindan beneficios funcionales con un sabor delicioso.

El enfoque del consumidor en mantener la salud y el bienestar a través de la nutrición probablemente se convierta en un cambio de comportamiento duradero, incluso después de que la pandemia mundial haya terminado. ADM responde ayudando a las empresas de alimentos y bebidas a desarrollar soluciones personalizadas para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores para una vida más saludable.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|