Food News Latam - Anuncian los finalistas de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Anuncian los finalistas de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants

Procesos / Envases Latinoamérica

Como parte de su nuevo formato sólo por este año, Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, anunció los finalistas en cuatro premios especiales antes de revelar la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro el 22 de noviembre.

La lista de candidatos incluye los finalistas para los premios Latin America’s Rising Star Female Chef Award, The Macallan Icon Award, Estrella Damm Chefs’ Choice Award – Best Reinvention y Gin Mare Art of Hospitality Award.

Dado el impacto de la pandemia en el sector de la restauración en los últimos 18 meses, Latin America’s 50 Best Restaurants buscó identificar a los mejores restaurantes de la región de los últimos nueve años con la lista única Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro. La edición del 2021 se diseñó para reconocer a 100 restaurantes con base en los votos agregados de las ocho ediciones anteriores del ranking desde la creación de los premios en el 2013. Aunque Latin America’s 50 Best Restaurants anuncia cada año una serie de premios especiales, los galardones también toman un nuevo significado en el 2021, honrando a individuos y restaurantes que están ayudando a crear un cambio positivo y un mejor futuro en la región.

William Drew, director de contenido de Latin America’s 50 Best Restaurants, afirma: “Estamos muy emocionados de anunciar a los finalistas para estos premios especiales antes de la revelación de la lista de ‘grandes éxitos’, y de darle un mayor primer plano al sector de la restauración de América Latina y su talento. A través de circunstancias increíbles, los chefs y restauradores han demostrado su resiliencia y queremos honrar su espíritu con una variedad de premios especiales preanunciados”.

Sólo por este año, el título de Best Female Chef se cambiará por el de ‘Latin America’s Rising Star Female Chef’ para honrar a una cocinera revelación quien promueve una nueva visión de la gastronomía. El premio American Express One To Watch Award reconocerá a un restaurante que haya abierto en los últimos años que muestra originalidad y potencial, mientras que el premio The Macallan Icon Award celebrará a un individuo cuyo trabajo esté produciendo un cambio duradero en la industria gastronómica y más allá. El premio Estrella Damm Chefs’ Choice Award – Best Reinvention honrará a un o una chef quien se haya reinventado a sí mismo/a o a su restaurante con éxito durante la pandemia y el premio Gin Mare Art of Hospitality Award reconocerá a un restaurante que haya hecho esfuerzos sobrehumanos para apoyar a sus clientes y ofrecer un nuevo modelo de hospitalidad en estos tiempos desafiantes.

Aquí están los finalistas en cuatro premios especiales para Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro:

Premio a la chef femenina Rising Star de América Latina

Anuncio de la ganadora: 28 de octubre

Debora Fadul – Diacá (Ciudad de Guatemala, Guatemala)
Francesca Ferreyros – Baan (Lima, Perú)
Sofīa Pfannl – Pakuri (Asunción, Paraguay)
Pía Salazar – Nuema (Quito, Ecuador)
Marsia Taha – Gustu (La Paz, Bolivia)

Premio The Macallan Icon

Anuncio del ganador: 4 de noviembre

Leandro Cristóbal – Café San Juan (Buenos Aires, Argentina)
Norma Listman y Saqib Keval – Masala y Maíz (Ciudad de México, México)
Rodrigo Oliveira y Adriana Salay - Mocotó (São Paulo, Brasil)
Rafael Rincón – Comida Para Todos Chile (Santiago, Chile)

Estrella Damm Chefs’ Choice Award – Best Reinvention

Anuncio del ganador: 22 de noviembre
Eduardo García – Máximo Bistrot (Ciudad de México, México)
Benjamín Nast – De Patio (Santiago, Chile)
Jaime Pesaque – Mayta (Lima, Peru)
Jennifer Rodríguez – Mestizo Cocina de Origen (Mesitas del Colegio, Colombia)
Telma Shiraishi - Aizomê (São Paulo, Brasil)

Premio al arte de la hospitalidad Gin Mare

Anuncio del ganador: 22 de noviembre
Ambrosía (Santiago, Chile)
Celele (Cartagena, Colombia)
Maito (Ciudad de Panamá, Panamá)
Mishiguene (Buenos Aires, Argentina)
Rosetta (Ciudad de México, México)

El 11 de noviembre, Latin America’s 50 Best Restaurants revelará los finalistas del premio American Express One To Watch Award, el cual reconoce a un restaurante inaugurado en los últimos años que muestra gran originalidad y potencial. El ganador se anunciará el 22 de noviembre cuando se revele la lista completa de Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro, la cual se anunciará simultáneamente en una serie de eventos en vivo celebrados en ciudades de toda la región.

Cómo se elaboró la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro

La lista de los 100 mejores restaurantes de América Latina se elabora con base en la agregación de los datos completos de las votaciones a lo largo de ocho ediciones entre el 2013 y 2020, inclusive. Todos los restaurantes que figuran en la lista estarán abiertos, o tendrán la intención de reabrir al 22 de noviembre de 2021, cuando la lista se revelará. Aquellos restaurantes que cerraron definitivamente serán reconocidos como parte del programa, pero no formarán parte del ranking.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|