Food News Latam - TOMRA está lista para la expansión del sistema de devolución de depósitos

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

TOMRA está lista para la expansión del sistema de devolución de depósitos

Internacional

TOMRA, el líder del mercado internacional de máquinas expendedoras inversas, espera un impulso significativo para la economía circular de Alemania en el nuevo año.


A partir de enero de 2022, el sistema de devolución de depósitos de Alemania se ha ampliado para incluir bebidas alcohólicas y jugos vendidos en envases de plástico desechables y latas, así como bebidas mezcladas a base de leche en latas. Esto redundará en una mayor transparencia para los consumidores, ya que hasta hace poco el sistema (establecido en 2003) incluía una disposición especial que eximía a estas bebidas del depósito obligatorio.

Se espera que la expansión resulte en la recolección de aproximadamente 85 000 toneladas de plástico y aluminio adicionales, y que el volumen total de envases devueltos a las máquinas expendedoras inversas aumente a unas 500 000 toneladas.

Según Deutsche Pfandsystem GmbH (DPG), el operador del sistema, la tasa general de devolución de envases desechables en Alemania es del 98 %. Esto no solo significa que hay mucha menos basura en las carreteras y en los bosques y, lo que es más importante, ha hecho posible crear una economía circular. Más del 40 % de las botellas desechables que se devuelven ahora están hechas de material reciclado.

Este plástico procesado puede pasar por el proceso de producción muchas veces, reemplazando al petróleo crudo como materia prima. En su Directiva sobre plásticos de un solo uso(SUPD), la Unión Europea ha especificado objetivos del 25% de plástico reciclado en botellas de PET para 2025, con el objetivo de promover ciclos cerrados de materiales en la mayor medida posible. Letonia, Eslovaquia, Rumania, Turquía, Grecia, Malta, Portugal, Irlanda y Escocia han respondido a esta legislación aprobando regulaciones para crear sistemas de depósito para envases de plástico el próximo año o el año siguiente (ver mapa).

"La introducción del sistema de depósito obligatorio en Alemania ha sido un gran éxito y ahora es un modelo global", dijo Volker Rehrmann, vicepresidente ejecutivo de TOMRA y jefe de la división de Reciclaje/Minería y Economía Circular, con sede en Mülheim-Kärlich, Alemania.  “Su expansión dará como resultado la entrada de nuevos tipos de materiales al sistema, que podremos clasificar y devolver a la economía circular a través de los procesos de reciclaje correspondientes, con el mismo éxito que hacemos con el PET que se utiliza para fabricar botellas para agua mineral. ”

Como líder en innovación, TOMRA logra una tasa de devolución de casi el 100 % con sus máquinas expendedoras inversas de última generación. ¿El resultado? Una huella ambiental ejemplar y una cantidad significativamente mayor de materias primas que ingresan al circuito de reciclaje. Cuanto mayor sea la proporción de materiales reciclados, menos petróleo crudo se requiere para producir nuevos productos y menores son las emisiones de CO 2 .

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|