Food News Latam - Esta pantalla que se lame imita los sabores de los alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Esta pantalla que se lame imita los sabores de los alimentos

Procesos / Envases Internacional

Un profesor japonés ha desarrollado un prototipo de pantalla de TV lamible que puede imitar los sabores de los alimentos, otro paso hacia la creación de una experiencia visual multisensorial.

El dispositivo, llamado Taste the TV (TTTV), utiliza un carrusel de 10 botes de sabor que se rocían en combinación para crear el sabor de un alimento en particular. La muestra de sabor luego rueda sobre una película higiénica sobre una pantalla plana de TV para que el espectador la pruebe.

En la era de la COVID-19, este tipo de tecnología puede mejorar la forma en que las personas se conectan e interactúan con el mundo exterior, dijo el profesor de la Universidad de Meiji, Homei Miyashita.

"El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante al otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa", dijo.

Miyashita trabaja con un equipo de unos 30 estudiantes que ha producido una variedad de dispositivos relacionados con el sabor, incluido un tenedor que hace que la comida tenga un sabor más rico. Dijo que él mismo construyó el prototipo de TTTV durante el año pasado y que hacer una versión comercial costaría alrededor de 100,000 yenes ($ 875).

Las aplicaciones potenciales incluyen el aprendizaje a distancia para sumilleres y cocineros, y juegos y concursos de degustación, dijo.

Miyashita también ha estado en conversaciones con empresas sobre el uso de su tecnología de pulverización para aplicaciones como un dispositivo que puede aplicar un sabor a pizza o chocolate a una rebanada de pan tostado.

También espera crear una plataforma donde los usuarios puedan descargar y disfrutar gustos de todo el mundo, al igual que la música ahora.

Una estudiante de Meiji hizo una demostración de TTTV para los reporteros y le dijo a la pantalla que quería probar el chocolate dulce. Después de algunos intentos, una voz automatizada repitió la orden y los chorros de sabor rociaron una muestra sobre una lámina de plástico.

"Es como el chocolate con leche", dijo. "Es dulce como una salsa de chocolate".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|