Food News Latam - Seminario web sobre mediciones Brix en aplicaciones de la industria azucarera

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Seminario web sobre mediciones Brix en aplicaciones de la industria azucarera

Agricultura Internacional

La sobresaturación, la cristalización del azúcar y el control del punto de siembra en la molienda y refinación de azúcar serán algunos de los temas de la agenda.

La fabricación del azúcar es un proceso delicado y la calidad del producto final resulta de un riguroso control del proceso, con la medición instantánea y precisa de Brix (contenido de sólidos en la masa cocida), de líquidos crudos y procesados. La complejidad también está relacionada con diferentes granulometrías: mientras que la producción de azúcar cristal requiere cristales cristalinos uniformes, evitando finos y conglomerados, el azúcar refinado requiere varios pasos de procesamiento para eliminar las impurezas, en una operación con alto consumo de recursos hídricos y energéticos.

Tales características, según Jassiel Martínez, Gerente de Ventas de Mediciones de Líquidos en Vaisala, líder mundial en mediciones industriales, ambientales y meteorológicas, hacen que sea esencial elegir las herramientas de control adecuadas, ya sea para aumentar el rendimiento o reducir los costos de producción. “Pensando en atender las condiciones del proceso, desde la fase líquida hasta la fase de masa cocida, creamos un webinar para discutir los cuellos de botella presentes en el día a día de la industria azucarera y cómo superarlos, utilizando medidores resistentes que no se ven afectados por diferentes etapas del proceso o por el aumento del contenido de cristales durante la producción”, dice Martínez.

El webinar, en formato digital, tiene acceso gratuito, y cubrirá las medidas de Brix en el proceso de extracción, evaporación, clarificación del caldo, cristalización, centrifugación, refinación y decoloración, además de la separación cromatográfica, para un mejor rendimiento y calidad del producto final. El evento está dirigido a ingenieros y técnicos involucrados directamente en la fabricación y calidad del azúcar.

La industria alimentaria produce commodities que se consumen en todo el mundo y sigue estrictas normas de higiene para la comercialización, como el aseguramiento de la calidad y la seguridad alimentaria, factores que exigen herramientas de control de procesos extremadamente confiables. “El monitoreo continuo y en línea de las concentraciones trae beneficios al proceso industrial desde la entrada y operaciones intermedias hasta el procesamiento del producto y el control de flujos y desperdicios, cumpliendo con las especificaciones de consumo, y en línea con las mejores prácticas que deben guiar la producción de azúcar”, subraya Martínez.

El webinar “Control de indicadores en base a grados Brix para la industria azucarera” se realizará el 8 de septiembre, en línea, y la inscripción es gratuita.

Webinar Control de indicadores en base a grados Brix para la industria azucarera
Fecha: 8 de Septiembre, as las 11am de Ciudad de México
Suscripción gratuita por el enlace:
https://www.vaisala.com/es/events/webinars/lp/soluciones-en-la-industria-azucarera-para-el-control-de-variables-y-validacion-de-indicadores-en-base-grados-brix

Vaisala es líder mundial en mediciones climáticas, ambientales e industriales. Con más de 85 años desde su fundación, la empresa es un socio de confianza para clientes de todo el mundo, que ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores de observación y medición. Con sede en Finlandia, la empresa emplea a más de 1900 profesionales en todo el mundo y está cotizada en la bolsa de valores Nasdaq Helsinki. Vaisala también es una de las pocas empresas que ofrece tecnología en más de un planeta: el Rover marciano Curiosity está equipado con sensores de presión y humedad de Vaisala para analizar la superficie atmosférica de Marte.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|