Food News Latam - Vietnam proyecta desarrollar industria cafetera con sostenibilidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Vietnam proyecta desarrollar industria cafetera con sostenibilidad

Bebidas Internacional

La Conferencia Internacional de la Industria Cafetalera de Vietnam 2022 se llevó a cabo en Hanoi con la participación de varios ministerios, socios internacionales y empresas activas en ese renglón.

Durante su intervención en la cita efectuada el 11 de diciembre, Phung Duc Tien, viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, informó que, para desarrollar el sector, la cartera se ha dedicado a desplegar políticas de apoyo y programas a favor de la sostenibilidad del grano.

La laboriosidad y la creatividad de los campesinos, junto con el dinamismo de las empresas procesadoras y distribuidoras, han convertido a Vietnam en un líder mundial en exportaciones cafeteras, apreció.

Pidió también a las localidades y compañías revisar el área de cultivo, seleccionar variedades de alta productividad y con buena resistencia a plagas y al cambio climático, así como mejorar la tecnología de procesamiento para aumentar el valor agregado, entre otras tareas.

Esto ayudará a divulgar la marca del café vietnamita y acelerar la transformación digital en la producción y el procesamiento, hacia un crecimiento sostenible de esta industria, comentó.

Los participantes también escucharon ponencias sobre diversos temas, incluidos el potencial de otros exponentes destacados en el ámbito como Colombia, África e Indonesia; medidas destinadas a aumentar el consumo del café de producción doméstica, y experiencias de cultivo de café de alta calidad.

Según la Asociación de Café y Cacao de Vietnam, en 2022 el sector cafetalero exportó 1,7 millones de toneladas por valor de 3,9 mil millones de dólares, pero aún enfrenta retos como las fluctuaciones del mercado, el cambio climático y las limitadas inversiones./.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|