Food News Latam - Automated Fulfilment Centers de TGW se adaptan a todo tipo de industrias

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Automated Fulfilment Centers de TGW se adaptan a todo tipo de industrias

Procesos / Envases Internacional

El actual panorama económico de escalada de precios, crisis energética e incertidumbre en la cadena de suministro hace que ahorrar costes sea una prioridad para los negocios que basan gran parte de su actividad en el comercio minorista u online.

La automatización de los sistemas intralogísticos permite reducir gastos e incrementar la rentabilidad, ya que se evitan ineficiencias, se reducen tiempos en la preparación de pedidos y se eliminan costes añadidos a la cadena de suministro.

Los precios industriales han llegado a subir por encima del 40% durante los últimos meses. Ante esta situación, cualquier empresa, ya sea B2B o B2C, siente el impacto de los costes logísticos.

El Observatorio Sectorial de DBK, concluye que 11 de los 42 grandes sectores económicos españoles notan un fuerte impacto de la inflación, mientras que 19 de ellos perciben efectos significativos.

Minería, madera y papel, química básica, metalurgia, construcción y materiales, plásticos y transporte están siendo los sectores más afectados por el incremento de precios de la energía, mientras que la ganadería y la elaboración de alimentos con base de cereales son industrias que se están viendo afectadas por los mayores costes de las materias primas.

TGW ofrece soluciones logísticas adaptadas a cualquier sector que permiten crear centros de distribución total o parcialmente automatizados. Sus sistemas contribuyen a incrementar la eficiencia y a reducir los costes operativos, mediante un diseño inteligente y flexible.

Centro de distribución totalmente automatizado para Frisco.pl

TGW Logistics Group ha desarrollado para Frisco.pl, especialista en e-commerce del sector de alimentación en Polonia, un centro de distribución totalmente automatizado para obtener una mayor eficiencia en la preparación de pedidos y la capacidad de realizar entregas más rápidas. El objetivo de este nuevo AFC (Automated Fulfilment Center) es lograr entregas con un 100% de asertividad y con el más alto nivel de calidad.

La construcción de un sistema de intralogística altamente automatizado en su nuevo centro de distribución permitirá al minorista Frisco.pl crear las bases para su expansión a futuro, ya que la solución de TGW es fácilmente ampliable.

Este sistema totalmente automatizado opera con cuatro zonas de temperaturas diferentes: alimentos a temperatura ambiente, frescos, comestibles refrigerados y productos congelados. La solución intralogística tiene como núcleo un almacén de shuttle con 4 pasillos y más de 36.000 posiciones para cubetas, gracias a su almacenamiento en doble profundidad. Adicionalmente, se incluyen 80 shuttle Stingray de bajo consumo energético, que garantizan el almacenamiento y la recuperación automatizada, gestionando hasta 4.300 pedidos por hora.

Los pedidos de los clientes se recopilan en doce puestos de trabajo ergonómicos, incluyendo cuatro PickCenters GTP de alto rendimiento de TGW (estrategia Goods-to-Person), en combinación con 8 puestos Person-to-Goods. Posteriormente, las cubetas se cargan de forma totalmente automática en las estanterías de entrega y despacho mediante una célula robótica TGW y, finalmente, se preparan para su envío.

Frisco.pl es el único minorista de alimentación totalmente en línea de Polonia, sin tiendas físicas. La empresa realiza entregas a sus clientes los siete días de la semana, con su propia flota de vehículos y estaciones especiales de recogida. Gracias al AFC de TGW, Frisco.pl puede concentrarse en garantizar entregas perfectas y un servicio de alta calidad.

El sistema implementado le permite gestionar hasta cuatro veces más pedidos y realizar entregas en el mismo día, gracias a un aumento significativo de su productividad, eficiencia del trabajo y reducción del tiempo de embalaje.

Además, el sistema recibe apoyo continuo gracias a los servicios postventa (Lifetime Services) suministrados por TGW a través de un acuerdo de dos años de duración alcanzado entre el experto en intralogística y automatización y Frisco.pl.

TGW ofrece soluciones intralogísticas adaptadas a todo tipo de industrias

Según el “Warehousing Vision Study” realizado por Zebra Technologies Corporation, el 80% de los empleados de almacén afirma que la tecnología está produciendo cambios positivos en su trabajo.

Las empresas cada vez tienen más requerimientos dinámicos y todos los sectores pueden beneficiarse de soluciones adaptadas a sus necesidades. No es de extrañar que el mismo estudio arroje que casi el 90% de operadores de almacenes cree que debe implementar nuevas tecnologías para ser más competitivos.

Las soluciones de TGW están pensadas para adaptarse de forma sencilla y rápida a los cambios y ampliaciones de la gama de productos de sus clientes.

Logística de alimentos y bebidas

Los sistemas de almacenamiento de TGW son eficaces en la logística alimentaria para todas las zonas de temperatura (ambiente, fresca, refrigerada y congelada). Sus soluciones para refrigerados y congelados permiten el almacenaje en frío y el almacenaje en congelado, y garantizan la calidad óptima de los productos sensibles.

Las soluciones TGW Door2Door individuales están hechas a medida de las empresas de sectores de bienes de consumo de alta rotación (FMCG, Fast Moving Consumer Goods), comercio electrónico y comercio minorista de alimentación.

Logística para retail de moda y textil
Para ser competitivo en el sector de la moda y textil, se requiere una solución de intralogística que permita dominar lo impredecible de manera rápida y sencilla.

Los sistemas de almacenaje y productos de TGW están pensados especialmente para la logística del retail de moda y textil, como su solución de transporte de prenda colgada. Los sistemas flexibles Door2Door de TGW permiten controlar la interacción dinámica del comercio minorista y el comercio electrónico.

Procesos de gestión logística para bienes industriales y de consumo

El sector de los bienes industriales y de consumo requiere un elevado nivel de calidad, excelentes servicios y plazos de entrega lo más rápidos posibles.

Los sistemas de TGW se adaptan a cualquier combinación logística de comercio minorista, mayorista y online, y permiten integrar producción y logística para distribuir productos en cualquier momento y lugar.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|