Food News Latam - AT Roca inaugura una bodega ecosostenible y energéticamente eficiente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

AT Roca inaugura una bodega ecosostenible y energéticamente eficiente

Ingredientes Internacional

At Roca inaugura el lunes bodega en Sant Sebastià dels Gorgs (Avinyonet del Penedès) tras realizarse ya las primeras elaboraciones tras la última vendimia.

Es la culminación de un proyecto creado hace 10 años por Agustí Torelló Sibill, el director técnico; su hermana Lali, la directora financiera, y su hijo y enólogo Agustí Torelló Roca.

AT Roca nació en febrero del 2013 a raíz de una escisión familiar de la firma de vinos y cavas Agustí Torelló Mata. Es una bodega que se ha integrado en su paisaje, en medio de una finca de 12 hectáreas.

El 100% de la producción, cosechada a mano, se nutre de su propia finca y de cuatro viticultores vecinos. Se rigen bajo los principios de la viticultura ecológica y regenerativa de secano.

La bodega, diseñada para adaptarse a las necesidades climáticas y vitícolas del momento, es ecosostenible y energéticamente eficiente. Está enterrada en la cara sur y abierta en la cara norte para ofrecer un mínimo gasto de frigorías. Además, aprovechan el 100% de las aguas pluviales y cuentan con placas fotovoltaicas que producen anualmente 9,5 veces más de energía verde de la que consumen.

Agustí Torelló Roca afirma que “la construcción de la bodega representa la posibilidad de poder elaborar vinos que expresen de forma aún más precisa y clara la identidad de nuestro entorno”.

Añade que “es una evolución basada en el conocimiento y la experiencia para encarar el futuro de forma sostenible, y garantizar un modelo de calidad para nuestros productos”. Elaboran vinos y espumosos amparados por la DO Penedès.

La bodega está enterrada en la cara sur y abierta en la cara norte para ofrecer un mínimo gasto de frigorías En la nueva instalación, con la que también apuestan por el negocio enoturístico con la vocación de generar valor en el territorio y su dinamización, se han invertido 2,5 millones de euros. Tiene capacidad para elaborar 300.000 litros.

Se ha diseñado para vinificar, por separado, parcela a parcela. En una segunda fase se realizará una ampliación para trasladar la bodega de crianza que actualmente mantienen en Sant Sadurní d'Anoia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|