Food News Latam - La red social: Westfalia ayuda a los pequeños agricultores a realizar grandes ambiciones

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La red social: Westfalia ayuda a los pequeños agricultores a realizar grandes ambiciones

Agricultura Internacional

Westfalia Fruit, un proveedor multinacional líder de aguacates y una gama de frutas y verduras frescas, está ampliando sus asociaciones con pequeños agricultores en algunas de las regiones más pobres y remotas del mundo para ayudar a brindar acceso a los mercados globales y empoderarlos para construir sostenible. medios de subsistencia

En África, América del Sur y más allá, estas asociaciones han ayudado a las comunidades a salir de la pobreza y han permitido a Westfalia satisfacer la creciente demanda de aguacates y otras frutas por parte de los consumidores.

“Nuestro enfoque, bajo el cual brindamos excelentes retornos para los cultivos, así como apoyo, asesoramiento técnico, ayuda para lograr estándares de acreditación globales e iniciativas educativas, es parte de una amplia agenda de apoyo comunitario que ilustra el compromiso de Westfalia con una asociación sostenible a largo plazo con productores y comunidades locales”, dijo Johnathan Sutton, ejecutivo de seguridad y medio ambiente del grupo Westfalia.

Un ejemplo está en Perú en las áreas agrícolas de los Bosques de Niebla de Monabamba. Westfalia está colaborando con una cooperativa de 80 productores de aguacate experimentados para ayudarlos a obtener la certificación Global G.A.P que les permita acceder al mercado internacional del aguacate, creando empleo local sostenible. Además, en 2022, Westfalia Perú celebró el primer colectivo de pequeños y medianos productores en cinco regiones clave de cultivo que lograron con éxito la certificación Rainforest Alliance.

Otra historia de éxito de desarrollo sostenible se encuentra en una región remota de Tanzania, donde Westfalia ha apoyado a un grupo de agricultores para desarrollar la producción de aguacate para la ventana de comercialización internacional tardía, y las primeras cosechas llegarán en 2021 a esos mercados.

El área cuenta con excelentes recursos naturales para el final de la temporada y es un lugar ideal para el desarrollo de nuevos cultivares. En 2022, tanto Sudáfrica como India otorgaron acceso a los aguacates de Tanzania, proporcionando un nuevo mercado para la industria en desarrollo local.

“La experiencia y el alcance global de Westfalia significan que podemos ir a áreas remotas que tienen un gran potencial, y con nuestros socios productores locales podemos trabajar de manera sostenible con las granjas comunitarias transformándolas en algo de valor, creando oportunidades de trabajo para la población local, beneficiándolos financieramente y protegiendo el entorno natural a cambio, nos ayudan a expandir nuestra huella diversa para satisfacer la demanda de aguacates durante todo el año”, dice Sutton

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|