Food News Latam - Esta asociación de economía circular acelera el desarrollo del salmón ahumado a base de espirulina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Esta asociación de economía circular acelera el desarrollo del salmón ahumado a base de espirulina

Ingredientes Internacional

El líder internacional en nutrición vegetal, Haifa Group, Ltd., y el innovador en tecnología de alimentos, SimpliiGood de AlgaeCore Technologies Ltd., han unido fuerzas para optimizar la cadena de suministro de espirulina de SimpliiGood mientras promueven sus objetivos netos cero.

Esta asociación brinda beneficios tanto a los productos de las empresas como a los resultados a corto plazo. También los posiciona para crear una economía de carbono circular sostenible en los próximos años.

SimpliiGood cultiva y comercializa espirulina fresca y congelada, cultivando esta microalga rica en nutrientes en condiciones controladas ideales. Esta empresa emergente está cultivando ingredientes funcionales concentrados y produciendo una gama de alimentos nutritivos que están abriendo nuevos caminos en el sector de las proteínas de origen vegetal.

En desarrollo se encuentra la primera alternativa de salmón ahumado hecha casi en su totalidad con un solo ingrediente: espirulina entera fresca.

Las empresas han firmado un acuerdo de colaboración multifacético a largo plazo destinado a transformar todo el mercado de la espirulina. La alianza mejorará la sostenibilidad y reducirá la huella ambiental de ambos socios. Un objetivo fundamental de esta asociación es optimizar las operaciones upstream de espirulina, perfeccionando la entrada de producción para una salida enriquecida.

"Este importante hito demuestra la madurez y el potencial de todo el sector, no solo de nuestra empresa", dice Baruch Dach, fundador y CTO de SimpliiGood. "Aumentará la eficiencia, la confiabilidad y la escalabilidad de nuestra cadena de suministro, lo que hará que nuestra espirulina sea una fuente de alimentos aún más asequible, resistente y confiable para el futuro de los alimentos".

La colaboración se centrará en cuatro fases clave:

1. Para optimizar los medios de cultivo de espirulina y minimizar los costos: Haifa Group perfeccionará sus mezclas de nutrientes listas para usar para el cultivo comercial de espirulina, aprovechando el conocimiento y la experiencia distintivos de SimpliiGood. Esta colaboración reducirá los gastos de materia prima, lo que disminuirá los costos de la espirulina. Fortalecerá la cadena de suministro, garantizando la seguridad de la materia prima para un suministro seguro, confiable y constante.

“La estandarización y la previsibilidad harán que nuestra espirulina sea más uniforme, al mismo tiempo que mantiene una composición rica en proteínas y antioxidantes”, comenta Lior Shalev, cofundador y director ejecutivo de SimpliiGood. “SimpliiGood obtendrá una fuerte ventaja competitiva en el mercado gracias a estos beneficios en un plazo de seis meses, y Haifa Group ampliará su cartera de productos para incluir estos nuevos productos”.

"Ahora más que nunca, los productos alimenticios dependen de cadenas de suministro sólidas y seguras", continúa Shalev. "Como una operación integrada verticalmente procedente de la asociación del Grupo Haifa, estaremos empoderados con una perspectiva amplia y control en toda la cadena de valor".

2. Desarrollar nuevos productos que se basen en insumos de calidad: ambas empresas seguirán ampliando su I+D de productos. "Creemos que esta colaboración de la granja a la mesa en la que todos ganan satisfará las necesidades globales en la alimentación de microalgas como una amplia fuente de proteínas, y servirá bien a ambas compañías", dice Natan Feldman, vicepresidente de marketing, desarrollo comercial e innovaciones de Haifa Group.

“Tomamos una decisión estratégica para ingresar al mercado de las microalgas y seleccionamos SimpliiGood luego de una búsqueda minuciosa. Descubrimos que su visión a largo plazo encajaba de la mano con la nuestra; su compromiso con el planeta es inspirador.”

Shalev agrega: “Haifa Group trae a la mesa un amplio talento para la optimización de la nutrición de cultivos. La experiencia pionera en la materia de I+D del grupo es ideal para nuestros planes generales”.

“Estamos muy entusiasmados con la forma en que esta estrategia establecerá un nuevo estándar en ingredientes funcionales y alternativas de origen vegetal”, dice Dach. “Nuestro desarrollo patentado permitirá que SimpliiGood se expanda a los principales alimentos basados en plantas que cambian el juego.

Por ejemplo, podremos acelerar la introducción del primer bistec de salmón ahumado análogo rico en proteínas elaborado principalmente con espirulina. Esta innovación ha ido cobrando impulso y recientemente atrajo la atención de la industria alimentaria mundial”. Y agrega: "Nuestra capacidad para producir productos frescos a base de espirulina en un mercado que se centra en gran medida en la espirulina seca es un diferenciador importante para nosotros y un gran paso adelante para los consumidores que buscan proteínas de origen vegetal atractivas".

3. Convertir desechos reciclados en espirulina: el dióxido de carbono es la mejor fuente de la naturaleza para el crecimiento de la espirulina durante la fotosíntesis, y Haifa Group produce CO2 durante la fabricación del producto. Haifa Group y SimpliiGood construirán plantas de producción en paralelo en el desierto de Negev para pasar el dióxido de carbono de la planta de Haifa Group a las instalaciones de producción de espirulina de SimpliiGood.

Este proceso, que transformará el CO2 libra por libra en espirulina, reducirá los desechos y permitirá la fijación sostenible de carbono.

4. Establecer una economía circular global a gran escala: SimpliiGood evaluará el flujo de desechos del Grupo Haifa para determinar los componentes adicionales que se pueden introducir en la producción de microalgas. La evaluación incluirá calor, nutrientes y compuestos, como el nitrógeno, que es un componente clave de las proteínas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|