Food News Latam - Alland & Robert lanza Syndeo® Gelling, un agente de textura vegano a base de goma arábiga para sustituir la gelatina u otra gelatina u otros agentes de gelificación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alland & Robert lanza Syndeo® Gelling, un agente de textura vegano a base de goma arábiga para sustituir la gelatina u otra gelatina u otros agentes de gelificación

Ingredientes Internacional

Ya sea para adoptar una dieta vegetariana, por preocupación por el medio ambiente, para combatir la agricultura intensiva o por convicciones religiosas, cada vez más consumidores buscan productos formulados con ingredientes de origen vegetal para sustituir a los de origen animal.

Este es uno de los retos a los que se enfrenta la industria alimentaria, y en particular los fabricantes de golosinas, gominolas y malvaviscos. Syndeo® Gelling, el agente de textura desarrollado por Alland & Robert, proporciona una solución innovadora y multifuncional.

Consciente de las tendencias cambiantes de los consumidores, la industria alimentaria lleva varios años estudiando alternativas a la gelatina en el sector de los hidrocoloides.

Sin embargo, pocas de las alternativas existentes a la gelatina alcanzan los estándares esperados en términos de textura y elasticidad.

Desarrollado por Alland & Robert, el agente texturizante Syndeo® Gelling aborda estos problemas y permite la reformulación de varios tipos de productos tradicionales a base de gelatina, incluido el “famoso” dulce de gelatina. ¿Cuáles son sus beneficios? Su composición a base de hidrocoloides 100% vegetales y goma arábiga, cuyas propiedades combinadas proporcionan un compromiso entre la gelatina y la pectina.

Esto significa que mientras que la gelatina proporciona una gran elasticidad y una pegajosidad reducida, la pectina ayuda a lograr texturas más firmes y pegajosas con poca o incluso ninguna elasticidad. Syndeo® Gelling ofrece baja dureza y mayor elasticidad que la pectina, sin crear pegajosidad.

Por lo tanto, Syndeo® Gelling ofrece una opción alternativa para recetas dulces veganas y suplementos para la salud, como gomitas que parecen dulces. De hecho, este mercado se está desarrollando rápidamente y no es inmune a la búsqueda de productos más saludables.

Syndeo® Gelling está compuesto por goma arábiga mezclada con hidrocoloides naturales de origen vegetal. Por lo tanto, se puede utilizar en la formulación de productos alimenticios vegetarianos o veganos”.
Dra. Isabelle Jaouen, directora de I+D de Alland & Robert

Un mercado en auge

Los dulces son reconfortantes y siguen siendo populares entre los consumidores. Para 2027, se espera que el mercado de confitería crezca un 3,42 % anual1. Incluso se espera que el consumo de caramelos de gelatina, pastillas y chicles crezca un 4,7%2.

Otra novedad destacable es que desde 2018 el etiquetado vegano o medioambiental ha dejado huella en los envases del sector3
SYNDEO® GELLING: una respuesta integral a los diversos desafíos que enfrentan los fabricantes.

Las propiedades de Syndeo® Gelling brindan una solución innovadora para los fabricantes de productos de confitería que buscan sustitutos de la gelatina. Al ser de origen vegetal, mejora la imagen de la repostería y tiene una menor huella ambiental que los productos de origen animal.

El uso de este producto no altera las características sensoriales de los caramelos de gelatina ya que ofrece cualidades espesantes, estabilizantes, voluminosas y aglutinantes a recetas de repostería, caramelos de gelatina y malvaviscos. Conserva la experiencia de degustación e incluso se siente agradable en boca.

Es inodoro, incoloro y de sabor neutro. Su versátil formulación es apta para una amplia gama de aplicaciones de repostería, e incluso para otros productos texturizados con gelatina como mousses o cremas. El equipo de I+D de Alland & Robert ya ha ampliado su investigación hacia el texturizado y el desarrollo de mousses; las especialidades lácteas y los postres de crema (tanto vegetales como no vegetales) y los complementos alimenticios estarán entre las próximas áreas de desarrollo.

Dureza, pegajosidad, cohesión y resiliencia: características clave utilizadas para formular Syndeo® Gelling
Para desarrollar la fórmula gelificante de Syndeo®, el equipo de I+D de Alland & Robert utilizó múltiples análisis de perfiles de textura durante sus experimentos.

Esta técnica de análisis caracteriza los aspectos de textura de un producto. También simula el comportamiento de los productos durante la masticación.

En este sentido, Alland & Robert ha definido y evaluado cuatro atributos clave para caracterizar la textura y la percepción sensorial del consumidor en productos de confitería: dureza, pegajosidad, cohesión y resiliencia.

Estos son esenciales para diseñar un agente gelificante que satisfaga las expectativas del público en general y los requisitos específicos de los formuladores.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|