Food News Latam - Nuevo ingrediente rico en alpha,clave para las fórmulas para bebés bajas en proteína

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo ingrediente rico en alpha,clave para las fórmulas para bebés bajas en proteína

Ingredientes Internacional

Arla Foods Ingredients presentó una nueva fórmula para bebés rica en alfa-lactoalbúmina (alfa) que ayuda a satisfacer la necesidad cada vez mayor de fórmulas bajas en proteína.

Diversos estudios demuestran que la ingesta de alto contenido de proteína durante la infancia acelera el aumento de peso, lo que aumenta el riesgo de obesidad en una etapa posterior de la vida.1 Con base en esa evidencia y en los cambios regulatorios, en muchos países el contenido de proteína de las fórmulas infantiles ha estado disminuyendo gradualmente.

Una de las maneras más eficaces de crear fórmulas bajas en proteína, pero altas en calidad nutricional es prepararlas con alfa-lactoalbúmina. Rica en aminoácidos esenciales y con alto contenido de otros aminoácidos como la cisteína, es la proteína de suero más abundante en la leche materna2, pero las fórmulas estándar contienen niveles muy inferiores.

La nueva proteína aislada de suero de Arla Foods Ingredients, Lacprodan® ALPHA-50, presenta una nueva solución a este desafío. La alfa-lactoalbúmina representa, como mínimo, el 90 % de su contenido de proteína, lo que permite utilizar dosis más bajas para alcanzar un nivel similar al de la leche materna.

El alto nivel de alfa-lactoalbúmina del nuevo producto da lugar a una gran libertad en las formulaciones. Por ejemplo, puede combinarse con otros ingredientes funcionales, como Lacprodan® MFGM-10, en un ingrediente a base de la membrana del glóbulo de grasa de la leche que contiene compuestos como fosfolípidos, esfingomielina y gangliósidos.

Lone Strøm, Head of Pediatric Sales Development en Arla Foods Ingredients, dijo: "Lacprodan® ALPHA-50 brinda soluciones a dos grandes desafíos a los que se enfrentan a los productores de fórmulas. Su alto contenido de alfa-lactoalbúmina facilita la creación de productos con menor contenido de proteína, cuya demanda está en aumento a causa de las inquietudes en torno a la obesidad. Al aportar cantidades considerables de aminoácidos incluso con dosis bajas, se combina fácilmente con otros ingredientes buscados en las fórmulas".

El nuevo producto es la incorporación más reciente a la línea Alpha de Arla Foods Ingredients. Otros productos son Lacprodan® ALPHA-06, un concentrado de proteína de suero alto en alfa-lactoalbúmina, y Lacprodan® ALPHA-10, que está respaldado por documentación clínica3 y por 25 años de uso en el mercado.

Los estudios clínicos sobre alfa-lactoalbúmina más recientes se tratarán en un seminario virtual, "Descubra las maravillas de Alpha", a fines de septiembre.

Arla Foods Ingredients apoya la recomendación de la OMS para la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de los bebés y la lactancia continua hasta los 2 años o más en combinación con alimentos complementarios adecuados en términos de nutrición.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|