Food News Latam - 1.300 millones de toneladas anuales de alimentos se pierde o se desperdicia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

1.300 millones de toneladas anuales de alimentos se pierde o se desperdicia

Internacional Bioseguridad

Autogrill, multinacional conocida por sus restaurantes en autopistas y aeropuertos en 30 países, se ha asociado con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura) para reducir el desperdicio, las pérdidas de alimentos y apoyar la producción de los pequeños agricultores en los países en desarrollo, según informó el organismo de la ONU.

El acuerdo –por una duración de tres años- establece que la FAO proporcionará a Autogrill herramientas para vigilar y reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos en sus más de 4000 establecimientos, y a diseñar materiales informativos y campañas para sensibilizar a sus clientes en todo el mundo sobre como reducir el despilfarro alimentario.

“Estamos muy satisfechos de colaborar con una gran firma multinacional de restaurantes como Autogrill, para hacer su cadena de comercialización más inclusiva. Este es un nuevo tipo de asociación público-privada para la FAO, que podría convertirse en modelo para colaboraciones con otros minoristas en el futuro." Señaló Eugenia Serova, Directora de la División de Infraestructura Rural y Agroindustrias de la FAO.

Se estima que aproximadamente un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial para el consumo humano (cerca de 1.300 millones de toneladas anuales) se pierde o se desperdicia. En los últimos años, los restaurantes y tiendas de alimentos y bebidas en todo el mundo se han hecho cada vez más conscientes de su papel para lograr cadenas alimentarias más sostenibles.

“La colaboración público-privada pertenece a la tradición de Autogrill. A partir de hoy, la cadena de restaurantes líder a nivel mundial para las personas en movimiento continuará esa tradición conjuntamente con la FAO. Nuestra conciencia sobre la responsabilidad social, mejorará sin duda con la relación que estamos empezando hoy.” Señaló por su parte Luigi Troiani, Director de Asuntos Institucionales para Europa del Grupo Autogrill.

Autogrill ha sido uno de los últimos en sumarse a la iniciativa mundial SAVE FOOD, encabezada por la FAO para involucrar a una amplia gama de actores a lo largo de la cadena alimentaria en estrategias comunes sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Además de controlar y reducir los residuos, la cadena de restaurantes también prestará atención a la procedencia de sus productos, en el marco de su responsabilidad social corporativa. La FAO, que trabaja con cooperativas agrícolas y organizaciones de productores en todo el mundo para mejorar los medios de subsistencia de los pequeños campesinos, ayudará a Autogrill a identificar los productos y agricultores en pequeña escala interesados ??en abastecer a la multinacional, como manera de abrir nuevos mercados para los productores del sur.

Más información en www.fao.org

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|