Food News Latam - El impacto de los nutrientes antes y durante el embarazo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El impacto de los nutrientes antes y durante el embarazo

Internacional Ingredientes

Cada vez hay más pruebas que sugieren que el estado nutricional de la madre en el inicio del embarazo tiene un efecto profundo en el crecimiento y desarrollo de su bebé, y que un buen estado nutricional durante el embarazo reduce el riesgo de complicaciones durante el embarazo, así como el riesgo de enfermedad metabólica en el lactante. En un esfuerzo por mejorar la salud de las madres y sus bebés, una mezcla específica de nutrientes y probióticos, se pondrá a prueba en un ensayo clínico multicéntrico.

En colaboración con el Centro de Investigación Nestlé, investigadores del Consorcio de Investigación Internacional EPIGEN Global y la Universidad Hospital Nacional de Singapur evaluarán los efectos de la solución nutritiva que consumen tanto antes como durante el embarazo, en el mantenimiento de niveles saludables de azúcar en la sangre, de vitaminas y minerales en el madre, el mantenimiento de un embarazo saludable, y en promover el crecimiento y desarrollo saludable de su bebé. Además, se evaluará el impacto potencial de la solución nutritiva en los mecanismos epigenéticos subyacentes, y cambios sutiles en la expresión de los genes del bebé.

El estudio titulado Intervención Nutricional en la preconcepción y durante el embarazo para mantener sanos los niveles de glucosa y la salud, reclutará 1.800 mujeres antes del embarazo a través de tres centros en Southampton (Reino Unido), Singapur y Auckland (Nueva Zelanda). Se les pedirá a los participantes a tomar la mezcla de nutrientes dos veces al día antes de quedar embarazada y continuar el consumo durante el embarazo. Este es el primer estudio que examina el impacto de nutrientes específicos, desde antes de la concepción durante el embarazo, en la salud metabólica materna e infantil.

El Investigador Jefe Keith Godfrey, profesor de Epidemiología y Desarrollo Humano de la Universidad de Southampton, comenta: "La fase de pre-concepción es muy importante para asegurar que las mujeres están recibiendo la mejor nutrición en la preparación para el embarazo. Al comenzar antes de la concepción, esperamos que habrá mejores resultados para la madre y el bebé."

Este juicio es el último estudio de la asociación entre el Consorcio de Investigación EPIGEN Global y el Centro de Investigación Nestlé, una colaboración que se inició en 2011 para estudiar cómo la dieta y el estilo de vida de las mujeres embarazadas influye en la actividad de los genes de su bebé, y por lo tanto, la crecimiento y desarrollo.

"Estamos muy contentos de pasar a la siguiente etapa de nuestra colaboración, ya que aprovecha el conocimiento generado hasta el momento, para estudiar una intervención nutricional destinada a mejorar la salud de las madres y sus hijos. El ensayo también puede generar nueva información que puede ser usada para aconsejar a las mujeres sobre la nutrición óptima durante el embarazo para que sea un embarazo saludable, y para el futuro de la salud de sus bebés." Dice Thomas Beck, Jefe del Centro de Investigación Nestlé.
Para obtener más información visite www.nipperstudy.com.

Acerca EPIGEN
EPIGEN es un consorcio mundial de investigación de los investigadores principales basado en cinco centros en tres países. EPIGEN se esfuerza por avanzar en la comprensión de los procesos de desarrollo y ambientales que influyen en la salud a través del ciclo vital. Por favor, visite www.EpiGenGRC.com para más información. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|