Food News Latam - ¿Por qué es importante el aceite de oliva en la ensalada?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Por qué es importante el aceite de oliva en la ensalada?

Internacional Ingredientes

Un nuevo estudio dirigido por el Kings College de Londres sugiere que una dieta que combina las grasas no saturadas con verduras ricas en nitritos, como el aceite de oliva y la lechuga, puede proteger de la hipertensión. Los resultados ayudan a explicar por qué algunos estudios previos han demostrado que una dieta mediterránea puede reducir la presión arterial. La dieta mediterránea incluye típicamente las grasas no saturadas.

Estas se encuentran en el aceite de oliva, frutos secos y el aguacate, junto con las verduras como la espinaca, el apio y las zanahorias que son ricos en nitritos y nitratos. Cuando se combinan estos dos grupos de alimentos, la reacción de ácidos grasos insaturados con compuestos de nitrógeno en las verduras resultan en la formación de ácidos grasos nitro.

El estudio, financiado por la Fundación Británica del Corazón, utilizó ratones para investigar la presión arterial y el proceso de estos ácidos grasos nitro, mirando si inhiben una enzima conocida como soluble epóxido hidrolasa que regula la presión arterial. 

No se encontraron ratones modificados genéticamente para ser resistente a este proceso inhibidor para mantener su presión arterial alta a pesar de ser alimentado por el tipo de ácidos grasos nitro que normalmente se forman cuando se consume una dieta mediterránea. Sin embargo, se encontró que los ácidos grasos nitro pueden bajar la presión sanguínea de ratones normales siguiendo las mismas dietas.

Así, el estudio concluye que el efecto protector de la dieta mediterránea, que combina las grasas y vegetales abundantes en nitrito y nitrato insaturados, viene al menos en parte por ácidos grasos nitro generados que inhiben soluble epóxido hidrolasa para bajar la presión arterial.

El Profesor Philip Eaton, profesor de Bioquímica Cardiovascular en el Kings College de Londres, dijo: "Los resultados de nuestroestudio ayudan a explicar por qué la investigación anterior ha demostrado que una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva extra virgen o frutos secos puede reducir la incidencia de problemas cardiovasculares, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y ataques al corazón."

 

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|