Food News Latam - Baja el consumo de carne vacuna a nivel mundial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Baja el consumo de carne vacuna a nivel mundial

Internacional Cárnicos

Los australianos siempre han sido entusiasta cuando se trata de carne fresca, pero con el tiempo están comiendo menos. Si bien los volúmenes totales de carne aumentaron un 1%, hasta los 1,9 millones de toneladas en 2014, el consumo per cápita ha caído de 83.5kg por persona en 2009 a 80.9kg por persona en 2014. Las principales razones para esto son los problemas de salud y los movimientos sociales que alientan a los consumidores a reducir su consumo diario de carne. 

Durante 2009 a 2014, la carne vacuno ha sido testigo de la mayor caída en las ventas totales de volumen, mientras que las aves de corral han experimentado el mayor aumento. El cambio de preferencias de los consumidores y los precios han estado conduciendo estas tendencias.

Como una manera de hacer frente a los altos costos de alimentación ética, los jugadores de la industria están defendiendo comer con calidad sobre la cantidad. Como resultado, los consumidores están adoptando cada vez más la dieta flexitarian (reducción de la carne en lugar de eliminación) y en busca de carne más ética, y de más alta calidad.

Dado que los consumidores preguntan más sobre el impacto ambiental de las condiciones de los alimentos y el bienestar animal, el etiquetado de la carne está cambiando, con etiquetas más limpias que contengan palabras de moda como orgánico, libre-gama y alimentado con pasto cada vez más evidente. Según el Informe del Mercado Australiano, la carne de res fue la categoría segunda de mayor crecimiento, después de los lácteos en 2014. Esto a pesar que por ser orgánica cuesta casi el doble del precio de la carne convencional. En gran parte debido a la percepción positiva que tiene sobre la salud, los consumidores están asociando diversos beneficios con productos orgánicos, incluyendo una mejor sabor.

La demanda de carne de vacuno alimentada con pasto también está en aumento, tanto a través de servicios de alimentos y comestibles. Los consumidores son cada vez más educados acerca de la diferencia entre el ganado grass- y alimentados con granos, y la elección de la producción más ética sobre mejor sabor aparente. A pesar de que los productos alimentados con pasto son más caros, hasta en un 30%, la demanda está creciendo debido a que se les considera más "natural" y que cuenta con una mejor huella ambiental.

A nivel global, en los últimos cinco años, el volumen total de carne se ha reducido en un 2% en América del Norte y del 1% en Europa Occidental. Esto representa un descenso del 6% en los volúmenes de carne per cápita en América del Norte y un descenso del 3% en Europa Occidental.

En Europa Occidental, por ejemplo, la ternera está experimentando un cambio masivo en la opinión de los consumidores, como la ternera de buena calidad se puede producir sin sufrimiento animal indebido. Grandes avances se han hecho en la última década, y los esfuerzos están en curso. En el Reino Unido, estas medidas incluyen exclusivamente ventas "rosa" de ternera, de los terneros criados en bajas densidades de población en graneros bien ventiladas. Los terneros tienen una dieta variada, lo que resulta en la carne de un color parecido a la carne estándar, en lugar de los colores "blancos" característicos de ternera criada en una dieta inadecuada nutricionalmente y prevalentes en los países con una tradición de consumo de carne de ternera, como Francia, Alemania y Suiza.

Este artículo pertenece a Euromonitor Internacional, escrito Lily Lam, Analista de Investigación. Encuentre más información en www.euromonitor.com

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|