Food News Latam - Premium Ingredients Food Services India pone en marcha su segunda fábrica PPB

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Premium Ingredients Food Services India pone en marcha su segunda fábrica PPB

Internacional Ingredientes Procesos / Envases

“Portable Powder Blending” (PPB) mezclará alimentos en polvo destinados al mercado interior, siguiendo la iniciativa del gobierno indio de impulsar el producto “Made in India” (hecho en India).  Premium Ingredients Food Services India, empresa especializada en la formulación y mezcla de productos alimentarios en polvo y parte del grupo Blendhub Corp., pondrá en marcha su segunda fábrica modular y portátil de mezclado de ingredientes en polvo, “Portable Powder Blending” (PPB), en India, a mediados de 2016.

Esta segunda PPB, ubicada en zona arancelaria interior (Domestic Tariff Area) de Sri City, en el norte de Chennai, no sólo abastecerá al mercado interior indio, produciendo productos propios de Premium Ingredients (NUESTRA fórmula); sino que también operará como centro de mezclado para productores de materias primas tanto de India como internacionales, productores de alimentos y mezcladores (TU fórmula); y para formuladores miembros de la Red Profesional de Blendhub Corp. o allfoodexperts® (SU fórmula).

PPB at Premium Ingredients Food Services IndiaLas instalaciones de Blendhub Corp. funcionarán como una plataforma de servicio integral puntera, para empresas indias y extranjeras que quieran producir sus mezclas “Made In India” para el mercado local sin o con bajo CAPEX y mínimo riesgo, ofreciendo los más altos estándares de seguridad alimentaria. Las empresas podrán alojar sus formulaciones en Blendhub Corp. y tendrán acceso a todos los demás servicios de la plataforma de acuerdo a sus necesidades de acceso a clientes en el mercado de alimentos más grande y creciente del mundo, con una gran ventaja competitiva.

Por otro lado, la PPB también permitirá a formuladores independientes producir sus fórmulas con el respaldo de Blendhub Corp., optimizando el verdadero potencial de sus formulaciones y know-how y siendo free lance.

Los clientes de la empresa en India que actualmente son abastecidos desde España, también se verán beneficiados con la puesta en marcha de la PPB en una zona arancelaria interior, ya que al ser servidos desde India, optimizarán su cadena de suministro y eliminarán o reducirán sus barreras arancelarias, tiempos de entrega y costes.

La nueva PPB estará respaldada por la plataforma integral de servicios de la empresa, ofreciendo transparencia y seguridad en todas sus operaciones con el objetivo de producir mezclas de alimentos en polvo de gran calidad al mejor precio y necesitando únicamente una mínima infraestructura y conexión eléctrica.

Con un tiempo estimado de ocho meses hasta su puesta en marcha, incluyendo la construcción de la planta con todos los servicios operacionales, certificación ISO 22000 y mucho más, Blendhub Corp. muestra como cualquier compañía activa en la cadena de valor agroalimentaria puede acceder fácilmente a un nuevo mercado en cualquier lugar o aumentar su capacidad de producción en aquellos lugares donde ya están establecidos, con mínimo riesgo, bajo coste y gran calidad.

La PPB operada actualmente por Premium Ingredients Food Services India está ubicada en la zona económica especial (SEZ), norte de Chennai (India). La fábrica, instalada en India desde el año 2011 y operada por trabajadores locales, produce mezclas de ingredientes en polvo de gran calidad para países en el CCEAG (Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo), usando materias primas locales y optimizando barreras arancelarias, cadena de suministro, logística y costes operacionales. La plataforma de servicio integral de Blendhub Corp. también es actualmente utilizada por otros productores de alimentos y mezcladores de ingredientes en polvo de India que exportan sus formulaciones.

Blendhub Corp. y su plataforma integral de servicio única Blendhub Corp. es un grupo de empresas especializadas en la formulación y mezcla de productos alimentarios en polvo, que crea soluciones, servicios y equipamiento para la industria agroalimentaria.

Blendhub Corp. y su plataforma integral de servicios respaldan a la fábrica modular y portátil de mezclado de productos en polvo (PPB), incluyendo una amplia variedad de servicios en su oferta como, entre otros, formulación y aplicación, mapa de materias primas, control de calidad online en la nube de cada mezcla e ingrediente, creación de una librería NIR, gestión de cadena de suministro, control online de procesos IT de las PPB, mantenimiento preventivo, reporting adaptado y conexión al ERP del cliente, e incluso un proyecto de mezclado de ingredientes en polvo llave en mano que puede ser completamente ejecutado y financiado por Blendhub Corp.

Durante más de cinco décadas, las empresas en el sector agroalimentario han lidiado con las mezclas de ingredientes en polvo sin que ello les hubiese proporcionado ninguna ventaja competitiva. Blendhub Corp. es la primera empresa en mundo que integra en un único modelo de negocio todas las actividades, desde la compra de materias primas hasta la entrega del producto final empaquetado.

Las empresas que actualmente forman parte de Blendhub Corp. son las siguientes: Premium Ingredients, Premium Ingredients México y Premium Ingredients Food Services India; Portable Powder Blending (PPB); y Allfoodexperts.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|