Food News Latam - Controversias sobre la dieta Paleo y la Diabetes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Controversias sobre la dieta Paleo y la Diabetes

Internacional Estados Unidos Ingredientes

La dieta Paleo, posiblemente una de las dietas más populares en los Estados Unidos, llegó a los titulares internacionales después de que el Sof Andrikopolou, el investigador principal en la diabetes publicara en Nutrición y Diabetes, advirtiendo que la dieta Paleo es peligrosa y aumenta la masa corporal, especialmente en los 29,1 millones de estadounidenses que tienen diabetes (estadísticas de los CDC, 2012). Sin embargo, la reacción de los medios y los expertos médicos en la salud expresaron en Lexicon Health que el estudio es irrelevante luego de revisar la investigación, ya que el estudio no se basa en la dieta Paleo en absoluto.

La Universidad de Melbourne usó 9 ratones con predisposición a la diabetes y la obesidad, que fueron alimentados en una dieta baja en carbohidratos, alta en grasas (LCHF-low carbohydrates, high fat) que consistió en proteína del 13%, el 6% de carbohidratos y el 81% de grasa durante 8 semanas. El resultado fue que los ratones tenían un rápido aumento de peso y la dieta no era adecuada para las personas pre-diabéticas.

Mientras que la dieta LCHF de hecho nunca se ha referido como a la Paleo en los documentos publicados, Andrikopolou se enfocó en la dieta Paleo específicamente en el estudio. "Se nos dice que comamos cero carbohidratos y una gran cantidad de grasa en la dieta Paleo. Nuestro modelo trató de imitar eso, pero no vimos ninguna mejora en el peso o síntomas. De hecho, se pusieron peor", declaró el Prof. Assoc y Presidente de la Sociedad de Diabetes de Australia.

Akil Palanisamy, MD, un médico de Medicina Integrativa certificado por el consejo de Sutter Health que ha tratado a pacientes con diabetes y otras condiciones crónicas por más de 10 años, intervino en la investigación diciendo que las declaraciones públicas hechas por Andrikopolou son una tergiversación de la dieta Paleo:

“Una dieta Paleo, que está diseñada para eliminar los carbohidratos de granos y azúcares refinados, es sin duda beneficiosa para los pacientes con diabetes, ya que es una dieta baja de glucemia. Esa es mi experiencia clínica con los pacientes. Paleo no tiene que ser baja en carbohidratos o con alto contenido de grasa, y contener gran cantidad de carbohidratos de frutas y verduras.”

"La dieta con la que se alimentaron los animales de laboratorio no fue paleo. Sus cuatro primeros ingredientes fueron la manteca de cacao, caseína (lácteos), sacarosa (azúcar), y el aceite de canola -. Ninguno de los cuales son parte de la dieta Paleo. Las dosis altas de mantequilla de cacao no se recomienda en la dieta Paleo, y el aceite de canola no es una grasa saludable ".

El Dr. Chad Walding DPT, un fisioterapeuta, co-fundador del popular del blog de salud The Paleo Secret y socio de Lexicon Health, tiene años de experiencia con clientes que tienen diabetes. "Hay una gran cantidad de investigaciones en conflicto por ahí en relación con la mejor dieta para la diabetes. No hay una talla única para toda la solución. Lo más importante sobre la dieta Paleo es que se pueda modificar según los requisitos individuales," declaró el Dr. Walding. "Nos hemos movido más allá de considerar Paleo tan sólo como una dieta, sino un estilo de vida que incorpora plenamente las opciones saludables y naturales para la dieta, la mente y el movimiento".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|