Food News Latam - Llegó "Bring Back The Bees" para ayudar a reforzar las poblaciones de abejas en Canadá

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Llegó "Bring Back The Bees" para ayudar a reforzar las poblaciones de abejas en Canadá

Internacional Cereales / Panadería Bioseguridad

Honey Nut Cheerios en Canadá está intentando un nuevo enfoque para conseguir la atención del consumidor en todas partes. Su amada y conocida mascota, Buzz, ha desaparecido con el fin de aumentar la conciencia y la participación de la gente sobre la disminución masiva de la población de abejas."Un tercio de los alimentos que nosotros dependemos para nuestra supervivencia son posibles gracias al labor de la polinización natural que proporcionan las abejas," dijo Emma Eriksson, Director de Marketing de General Mills Canadá.

"Con las continuas pérdidas en las poblaciones de abejas, estamos haciendo un llamado a la acción para ayudar a los canadienses a plantar 35 millones de flores silvestres - uno por cada persona en Canadá."

Buzz honey Nut CheeriosLa mayor parte de la población de abejas está siendo impulsada a la extinción por el uso excesivo de pesticidas, dependencia de los combustibles fósiles y el cambio climático. Todas estas causas podrían haberse evitado. Una evaluación reciente publicado por laIPBES, reveló los resultados de un estudio de dos años llevado a cabo para examinar los cambios en la polinización de animales y cómo podría afectar nuestra producción de los ecosistemas y de los alimentos. Los resultados fueron impactantes y por eso debemos tomar medidas drásticas.

"Los polinizadores son importantes contribuyentes a la producción mundial de alimentos y la seguridad nutricional", dijo Vera Lucia Imperatriz-Fonseca, Ph.D., co-presidente de la evaluación y el profesor titular de la Universidad de Sao Paulo. "Su salud está directamente relacionada con nuestro propio bienestar".

Desgraciadamente, las abejas no son las únicas polinizadores afectados por nuestros hábitos imprudentes. El número de murciélagos, aves, mariposas, polillas, y avispas también ha sufrido una caída dura. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que estos animales sirven como la columna vertebral de nuestro sistema ecológico. Uno de los muchos nichos de polinizadores es mover el polen de una parte de la flor a otro; este transporte del polen fertiliza la planta. Esto es vital para nuestra existencia porque es lo que hace que las plantas hagan crecer las frutas o semillas. Sin estos animales, la reproducción de ciertas plantas se ralentiza y para otros, incluso no ocurre. Estss polinizadoras trabajadoras han hecho posible  disponer hoy del café, el chocolate, manzanas y otros alimentos de los cuales no podemos vivir sin él. No sólo los seres humanos dependen de las abejas, otros animales dependen de ellas para su alimentación y refugio también.

Honey Nut Cheerios está tomando este asunto en sus propias manos y están informando a sus consumidores acerca de la reciente disminución drástica de las abejas.

"Sabemos que los canadienses están preocupados por el estado de las abejas. Plantando flores silvestres es una manera fácil y tangible que puede ayudar -. Y puede ser una actividad divertida para la familia también", dijo Eriksson.

Esto es sólo el comienzo.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|