Food News Latam - Bajo contenido de azúcar y grasa y rico en proteínas

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Bajo contenido de azúcar y grasa y rico en proteínas

Latinoamérica Bebidas

Mejoran sistemas de estabilización para la variedad de bebidas lácteas. La salud es uno de los principales impulsores del mercado de alimentos, ahora más que nunca. Los ganadores son productos que combinan salud con placer. Un ejemplo es el creciente mercado de bebidas mixtas con leche.

Además de los sabores de moda, abordan una amplia gama de deseos de los consumidores, desde bajos en grasas y azúcares hasta sin lactosa y ricos en proteínas. Con la nueva gama Stabiprime MFD de Hydrosol, es fácil preparar todo tipo de bebidas lácteas, tanto para adultos como para niños.

La reducción de azúcar y grasa en los alimentos es un tema de intensa discusión en todo el mundo. Existen restricciones en países de todo el mundo, desde impuestos sobre el azúcar hasta los “semáforos” de nutrición de color rojo, amarillo y verde en los alimentos en Alemania. El principal impulsor de esto es el ominoso aumento de la obesidad en los cinco continentes, que está relacionado con un mayor consumo de azúcar en particular.

Pero desde un punto de vista tecnológico, el azúcar y la grasa tienen muchas propiedades positivas, como explica Katharina Schäfer, Product Manager Hydrosol: “El azúcar y la grasa dan a los productos sabor, cuerpo, textura y una agradable sensación en la boca. El azúcar también se une al agua y es fácilmente soluble, mientras que la grasa influye en la fusión y es importante para la ingesta corporal de vitaminas liposolubles.

Reemplazar el azúcar con edulcorantes artificiales o alternativos generalmente no es una opción viable desde un punto de vista técnico y de sabor. La gama de productos Stabiprime MFD se puede utilizar para preparar bebidas mixtas de leche con bajo contenido de azúcar para niños, así como muchos otros productos atractivos. Los sabores de moda como el capuchino, el coco y la nuez, que también atraen a los adultos, complementan las bebidas clásicas de cacao y las bebidas lácteas con sabor a vainilla, fresa y plátano que tanto les gusta a los niños ".

Stabiprime MFD consta de hidrocoloides cuidadosamente seleccionados. Estos sistemas estabilizadoresson solubles en agua y en suero dulce. Son fáciles de usar y permiten una producción económica de bebidas mezcladas con leche. Además de su probado sistema Stabiprime MFDC con carragenina, Hydrosol también ofrece una versión gellan, Stabiprime MFDG, que permite el llenado de bebidas lácteas incluso a altas temperaturas, hasta 40 ° C. El principal beneficio de Stabiprime MFDC es que permite a los fabricantes fabricar productos estables sin homogeneización a alta presión.

“Podemos producir nuestros productos Stabiprime MFD tanto en Europa como en EE. UU., Y recientemente hemos mejorado aún más la gama. Nuestro objetivo es abordar otras áreas de aplicación y ofrecer a los clientes un potencial adicional ”, informa Katharina Schäfer. Otro punto a favor: gracias a su formulación mejorada, este sistema estabilizador evita la sedimentación incluso en los casos más difíciles, incluso con el cacao, donde mantiene las partículas en suspensión. Esto lo hace simple parafabricantes para elaborar bebidas lácteas de alta calidad para niños y adultos, cumpliendo al mismo tiempo con los requisitos de los productos modernos reducidos en azúcar y grasa.

Estos pueden enriquecerse con vitaminas y minerales o ofrecerse como bebidas con alto contenido de proteínas.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|