Food News Latam - EXBERRY® Blue para bebidas: nuevas posibilidades para colores plant based

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

EXBERRY® Blue para bebidas: nuevas posibilidades para colores plant based

Latinoamérica Ingredientes

EXBERRY® by GNT ha desarrollado una nueva tecnología de formulación que permite a los fabricantes lograr tonos azules vibrantes en bebidas manteniendo un etiquetado limpio y claro.

Los colores EXBERRY® están hechos a partir de frutas, verduras y plantas no transgénicas utilizando métodos físicos tradicionales de procesamiento. GNT crea sus concentrados de color azul a partir del súper alimento de moda espirulina, pero anteriormente no era factible utilizarla en bebidas pasteurizadas y acidificadas debido a la sensibilidad de sus propios pigmentos al ácido y la temperatura.

GNT ha ideado una solución patentada que permite que el extracto de espirulina permanezca estabilizado a la temperatura y al ácido en las bebidas. “EXBERRY® Blue for Beverages” es adecuado para su uso en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo bebidas para deportistas, carbonatadas y también energéticas, bebidas con jugo, aguas enriquecidas y bebidas alcohólicas por debajo del 20% ABV.

Permite ofrecer tonos turquesa brillantes a las bebidas acidificadas con un rango de pH de 2.6 a 3.4 y también se puede mezclar con otros colores EXBERRY® a base de vegetales para crear una impresionante selección de tonos, que incluyen azul brillante, violeta y verde.

Etiquetado limpio

Crear bebidas azules con ingredientes colorantes naturales ha sido durante mucho tiempo un sueño para los fabricantes. Sin embargo, una serie de limitaciones técnicas, financieras, regulatorias y de abastecimiento han tendido a dar lugar a que los aditivos sintéticos sean la única opción factible.

La investigación muestra que ya no es una solución satisfactoria. Encuestas recientes de FMCG Gurus en México, Argentina y Brasil, por ejemplo, muestran que más de tres cuartas partes de los consumidores ahora consideran importante que los productos alimenticios y bebidas no contengan colorantes artificiales.

El extracto de espirulina representa la alternativa ideal para los consumidores modernos. Recientemente recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para su uso en bebidas. Su imagen saludable y su atractivo alineado con las tendencias, brindan a los fabricantes una oportunidad convincente de contar historias que refuercen la marca pudiendo diferenciar sus productos en un mercado de bebidas altamente competitivo.

Con el lanzamiento de “EXBERRY® Blue for Beverages”, ahora hay un camino hacia colores azules naturales brillantes, estables, aprobados por la regulación y amigables para el consumidor. Está disponible en presentación líquida, y en polvo, junto con certificaciones orgánicas, halal, kosher y no OGM.

Para obtener más información sobre la gama completa de soluciones EXBERRY® de GNT, visite: https://exberry.com

Contactar con EXBERRY by GNT

* indicates required

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|