Food News Latam - La microbiota intestinal y la actividad física entre los atletas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La microbiota intestinal y la actividad física entre los atletas

Internacional Latinoamérica Centro América Ingredientes

La evidencia emergente ha demostrado una asociación entre la composición de la microbiota intestinal y la actividad física entre los atletas. DuPont Nutrition & Biosciences (DuPont) publicó recientemente un estudio de investigación que evalúa la evidencia clínica sobre la interacción entre la microbiota intestinal y la actividad física y los efectos de la suplementación con probióticos en deportistas.

La investigación, que apareció en una edición reciente de la revista del Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales (MDPI), se suma al papel principal de DuPont en el estudio de los beneficios para la salud del microbioma humano.

Microbiota intestinal de deportistas

Los hábitos nutricionales de los deportistas ha sido un tema muy investigado, especialmente en las áreas de entrenamiento, rendimiento y recuperación post ejercicio. Sin embargo, se comprende menos el papel de la microbiota intestinal en el rendimiento físico. Esta nueva revisión evalúa la evidencia clínica existente sobre el tema y examina la relación entre las bacterias intestinales y la salud de los atletas. Además, evalúa los mecanismos de acción a través de los cuales la suplementación con probióticos puede afectar los resultados del ejercicio.

Esta revisión subraya que la microbiota intestinal de los deportistas se asocia con una mayor diversidad microbiana y que el ejercicio físico promueve cambios beneficiosos en la composición de la microbiota intestinal incluso en personas sedentarias. La evidencia de los estudios preclínicos indica que la capacidad de ejercicio puede verse afectada por modulaciones en la composición de la microbiota intestinal y que los mecanismos de acción están relacionados con lo que se puede llamar el eje músculo-intestino.

Los autores resumen que los probióticos tienen un potencial específico de cepa para reducir los síntomas y las infecciones del tracto gastrointestinal y respiratorio, lo que ayuda a los atletas a entrenar y competir de manera saludable. Los probióticos también pueden respaldar el rendimiento deportivo al mejorar las adaptaciones al entrenamiento y tener efectos beneficiosos sobre las respuestas fisiológicas durante los períodos de recuperación posteriores al ejercicio.

Descubriendo el eje intestino-músculo

“Nuestras bacterias intestinales juegan un papel clave en nuestra salud en general. Entonces, no es sorprendente que también desempeñe un papel en la determinación de nuestra capacidad física. Lo que es tan emocionante de este campo de investigación es que con el creciente número de estudios publicados, podemos profundizar en la evidencia existente y evaluar exactamente lo que está sucediendo en términos de bacterias intestinales y rendimiento deportivo ”, afirmó el autor principal. Dra. Maija Marttinen, científica, DuPont Nutrition & Biosciences.

“Siempre buscamos realizar, recopilar y analizar toda la evidencia de los beneficios de la suplementación con probióticos. Como líderes en el campo de la salud humana, es importante continuar presionando para que se realicen más estudios clínicos de alta calidad para continuar descubriendo los roles que juegan la microbiota intestinal y los probióticos en el rendimiento físico y los modos exactos de acción detrás de sus beneficios potenciales ”, afirmó el Dr. Johanna Maukonen, directora de I + D en ciencias de la nutrición y la salud global, DuPont Nutrition & Biosciences.

El estudio completo está disponible en https://www.mdpi.com/2072- 6643/12/10/2936

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|