Food News Latam - ¡Alerta roja! GNT Group predice la principal tendencia de color de alimentos y bebidas de 2021

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¡Alerta roja! GNT Group predice la principal tendencia de color de alimentos y bebidas de 2021

Ingredientes Latinoamérica

Se prevé que el color rojo revolucionará la industria de alimentos y bebidas en 2021 gracias a su capacidad para provocar emociones poderosas, según GNT Group, proveedor de EXBERRY® Coloring Foods.

El rojo ha sido durante mucho tiempo un tono icónico en el mundo de la cosmética, la belleza, la moda, el cine y el diseño. A medida que nos acercamos al 2021, GNT dice que el rojo está listo para revitalizar el mundo de la comida y la bebida.

La pandemia mundial ha sacado a los consumidores de sus zonas de confort, lo que los ha llevado a liberarse de los viejos hábitos y buscar algo nuevo. GNT cree que el rojo puede conectarse con este deseo de descubrimiento y ayudar a señalar el comienzo de una nueva era.

Asociado con el dominio deportivo, el rojo es un tono que significa poder y energía. También es reconocido mundialmente como el color del amor, con la capacidad de encender fuertes sentimientos de pasión y deseo.

GNT también destaca la capacidad del rojo para agregar una sensación de emoción y exploración a la comida y la bebida, y su atractivo entre la generación de Instagram proporciona otra razón clave para la creciente popularidad de la sombra.

Maartje Hendrickx, Gerente de Desarrollo de Mercado de GNT, dijo: “El rojo fue la elección natural para nuestra nueva campaña Love Color with EXBERRY®. Representa la vitalidad humana, crea energía, pasión y acción positiva, y aporta una verdadera emoción a los productos alimenticios y bebidas. El rojo es bien conocido por su capacidad para llamar la atención instantánea y es un color que no podrás ignorar en 2021 ".

Dado que los consumidores exigen ingredientes limpios y simples en sus alimentos y bebidas, GNT ofrece una gama de colorantes rojos EXBERRY® elaborados con materias primas como rábano, zanahoria, batata, hibisco y bayas, hasta la baya del saúco y la aronia.

Como todos los productos EXBERRY®, los tonos rojos de GNT están hechos de frutas, verduras y plantas comestibles mediante procesos de fabricación físicos y sin disolventes químicos. Como resultado, pueden proporcionar el reemplazo perfecto de etiqueta limpia para colorantes como el tinte azoico Allura Red AC y el carmín.

GNT también controla toda la cadena de suministro de EXBERRY®, lo que permite a la empresa garantizar que todos los productos cumplen con sus rigurosos estándares de calidad y sostenibilidad, además de garantizar la disponibilidad durante todo el año.

Maartje Hendrickx agregó: “EXBERRY® se basa en el principio de colorear alimentos con alimentos, utilizando pigmentos a base de plantas para liberar todo el potencial de los productos. Con la confianza de los fabricantes de todo el mundo, nuestros alimentos colorantes pueden ofrecer tonos excepcionales para prácticamente cualquier aplicación de alimentos y bebidas ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|