Food News Latam - WPO y WDO han firmado un Memorando de Entendimiento

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

WPO y WDO han firmado un Memorando de Entendimiento

Internacional Latinoamérica Procesos / Envases Bioseguridad

Habiendo colaborado en varias ocasiones durante el año pasado, la Organización Mundial del Diseño ( WDO ) ® y la Organización Mundial del Embalaje ( WPO ) han formalizado recientemente una asociación y han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para aprovechar su compromiso compartido con la sostenibilidad y la educación como un medio para organizar e implementar una variedad de proyectos colaborativos.

Con un enfoque especial en iniciativas de capacitación para diseñadores en diseño y tecnología de empaques, ambas partes apuntarán a alinear sus intereses comunes y explorar nuevas áreas para la optimización de la industria.

“El empaque no es únicamente un ejercicio de estética ni una simple funcionalidad; es un factor indispensable que existe en casi todos los niveles de diseño, desarrollo y producción”, dijo WDO Presidente Srini Srinivasan. “Ahora, más que nunca, mientras trabajamos para disminuir nuestros flujos de desechos globales y proteger nuestro medio ambiente, es imperativo que invirtamos y apoyemos la innovación en el sector del empaque y nos aseguremos de que todos los diseñadores comprendan tanto su impacto potencial como sus beneficios. Con esta nueva asociación, WDO espera trabajar junto con la Organización Mundial del Embalaje para promover nuestras misiones paralelas de mejorar la calidad de vida global ”.

Como declaró el presidente de la WPO , Pierre Pienaar: “Siempre vemos el diseño como uno de los pilares clave en el desarrollo de envases exitosos, sostenibles y aceptables. Los diseños del futuro deben estar de acuerdo con la economía circular de los envases y siempre esforzándose por reducir la demanda de nuestros recursos naturales globales. Por lo tanto, WPO considera que esta asociación con WDO es un cambio significativo en el enfoque del diseño a medida que desarrollamos esta asociación en el esfuerzo por mantener buenas prácticas de empaque aceptables ".

 Las últimas décadas han sido testigos de un notable progreso de la industria en las áreas de materiales, tecnología y diseño e innovación centrados en el usuario. El mayor diálogo de los consumidores y la conciencia pública también han puesto de relieve la importancia de los envases sostenibles, desde la producción, la distribución y el final de su vida útil. En la actualidad, la seguridad, la facilidad de uso y el impacto ambiental de los envases siguen siendo primordiales, y tanto WDO como WPO esperan que esta asociación permita nuevos conocimientos y avances de los materiales que albergan y protegen los productos comerciales, alimentarios y personales de uso diario.

La Organización Mundial del Embalaje (WPO) es una federación internacional sin fines de lucro, no gubernamental, de institutos, asociaciones, federaciones y otras partes interesadas del embalaje, incluidas corporaciones y asociaciones comerciales. Su misión es “Mejor calidad de vida a través de mejores empaques para más personas”. WPO se une a 58 países diferentes.

La Organización Mundial del Diseño (WDO) ®, anteriormente el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (Icsid), es una organización no gubernamental internacional fundada en 1957 para promover la profesión del diseño industrial. WDO aboga por la innovación impulsada por el diseño industrial que crea un mundo mejor, involucrando a más de 170 organizaciones miembros en esfuerzos colaborativos y llevando a cabo programación internacional: World Design Capital®, World Design Talks ™, World Design Impact Prize ™, World Industrial Design Day ™ y Interdesign ™. WDO tiene estatus consultivo especial de las Naciones Unidas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|