Food News Latam - La goma de acacia y sus beneficios para la salud intestinal

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La goma de acacia y sus beneficios para la salud intestinal

Ingredientes Latinoamérica

La goma de acacia proviene de una exudación de los árboles de acacia después de la incisión de sus tallos y ramas. Como aditivo altamente seguro, natural y a base de plantas utilizado durante muchos siglos, la goma de acacia ofrece numerosas propiedades funcionales y hoy se encuentra en miles de productos del día a día.


El líder de las encías naturales, Alland & Robert, ha investigado el papel que la goma de acacia puede desempeñar en la salud intestinal y ha descubierto que es un agente beneficioso para el intestino que ayuda al bienestar digestivo de los consumidores que sufren trastornos intestinales con regularidad. Existe una demanda significativa de alimentos, bebidas y suplementos dietéticos con ventajas para la salud digestiva. La goma de acacia es una opción multifuncional y natural para formular alimentos y bebidas con declaraciones de propiedades saludables para el intestino.

La goma de acacia que se toma a diario mejora el malestar y el dolor intestinales

Alland & Robert encargó una empresa líder en conocimiento del consumidor y marketing sensorial. Reclutaron a 240 consumidores que declararon que padecían regularmente trastornos intestinales. Los consumidores recibieron varias dosis de goma de acacia para tomar diariamente durante 2 meses. Después de 60 días, el 88% de los consumidores declaró tener dolor intestinal bajo y más del 80% percibió una mejora de su malestar intestinal. En general, el 78% de los consumidores dijo que la ingesta diaria de goma de acacia tuvo un efecto beneficioso sobre la salud intestinal. El estudio ayudó a destacar que la goma de acacia mejora el bienestar digestivo global y alivia los síntomas del malestar intestinal.

Como tal, la goma de acacia puede ser un ingrediente eficaz para la formulación de alimentos y bebidas saludables para el intestino.

Goma de acacia, una fibra prebiótica para una diversidad de aplicaciones

La goma de acacia también es una fibra y un prebiótico. Gracias a sus propiedades funcionales, es un buen ingrediente para potenciar el contenido de fibra de los productos alimenticios sin comprometer la apariencia, textura o sabor del producto alimenticio. Con base en la Universidad de Montpellier (Francia), el profesor Christian Sánchez y su equipo han estado trabajando durante más de ocho años en nuevos usos para la goma de acacia. El profesor Sánchez dijo: «Por su clasificación como fibra y sus propiedades emulsionantes, la goma de acacia podría, teóricamente, usarse en todos los productos alimenticios formulados, ya que también tiene la ventaja de ser estable a la temperatura. Piense en yogures, productos lácteos y derivados, así como en productos horneados y, más ampliamente, en cualquier producto a base de harina ».

La empresa francesa Alland & Robert fabrica goma de acacia desde 1884. Para recibir el documento técnico que resume los resultados de la investigación sobre la goma de acacia y la salud intestinal, por favor complete el siguiente formulario. 

 

* indicates required

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|