Food News Latam - Smurfit Kappa lanza innovador portafolio de canastillas para el mercado de productos frescos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Smurfit Kappa lanza innovador portafolio de canastillas para el mercado de productos frescos

Europa Latinoamérica Procesos / Envases

El portafolio incluye diseños de canastillas totalmente renovables, reciclables y biodegradables. Smurfit Kappa lanzó "Safe & Green", su innovador portafolio de canastillas a base de papel las cuales son una solución sostenible para reemplazar empaques de plástico para productos frescos. El portafolio consta de diseños únicos que son 100% renovables, reciclables y biodegradables.

Una investigación reciente de Smurfit Kappa encontró que los consumidores prefieren canastillas que equilibren la visibilidad y buena imagen del producto con la sostenibilidad. Más de la mitad de los encuestados -el (58%) -calificaron estos como los atributos más importantes de un empaque para productos frescos. La investigación también encontró que el 75% de los consumidores encuestados creen que las canastillas a base de papel son la opción sostenible número ¹. Así mismo, las últimas cifras de Eurostat reafirman estas creencias de los consumidores, ya que confirmaron que el 83% de los empaques de papel realmente.se reciclan

Como resultado, cada vez más los productores y minoristas están eligiendo soluciones de empaque sostenibles para productos frescos que respondan a las necesidades y expectativas de los consumidores.

Al comentar sobre el anuncio, Arco Berkenbosch, vicepresidente de innovación y desarrollo de Smurfit Kappa Europa dijo: “Nuestra investigación muestra que los consumidores tienen preferencia por los empaques sostenibles al comprar productos frescos, y el portafolio Safe & Green ofrece a los productores y minoristas una variedad de canastillas sostenibles que les permite responder directamente a las preferencias de estos clientes ".

El portafolio de canastillas Safe & Green consta de soluciones de empaque que se pueden implementar inmediatamente, y los clientes también pueden optar por desarrollar diseños a la medida adaptados a sus necesidades específicas.

“Seguirá aumentando la demanda de canastillas totalmente sostenibles que se alineen con las regulaciones anticipadas y que también sean duraderas, higiénicas y que permitan la visibilidad. Al trabajar de la mano con nuestros clientes para desarrollar diseños a la medida y que cumplan con sus requisitos, estamos proporcionando una solución sostenible para ayudarles a aumentar las ventas, optimizar la cadena de suministro y, en última instancia, hacer que sus negocios sean más sostenibles”, concluyó el Berkenbosch.

Safe & Green es parte del portafolio Better Planet Packaging de Smurfit Kappa, el cual ofrece soluciones de empaque innovadoras y sostenibles

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|