Food News Latam - Chr. Hansen se convierte en una empresa de biociencia diferenciada

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Chr. Hansen se convierte en una empresa de biociencia diferenciada

Internacional Latinoamérica

Chr. Hansen Holding A / S y EQT anunciaron hoy la finalización de la transacción anunciada el 26 de septiembre de 2020. La desinversión sigue la Estrategia 2025 de Chr. Hansen y se convierte en una empresa de biociencia diferenciada con foco en las plataformas de tecnología microbiana y de fermentación.

La contraprestación total por la transacción es de 800 millones de euros en efectivo y libre de deudas que Chr. Hansen ya ha recibido. Se completa la transferencia de actividades comerciales, sin embargo, la transición legal completa en algunos países se finalizará durante los próximos meses.

Implicaciones financieras

Los ingresos de la desinversión se utilizarán para reducir el apalancamiento de Chr. Hansen. Además, como se anunció en relación con la Junta General Anual del 25 de noviembre de 2020, Chr. Hansen tiene la intención de pagar un dividendo extraordinario al menos igual a un dividendo ordinario normalizado para 2019/20 e iniciará el proceso estándar para pagar dividendos extraordinarios. Se puede esperar más información sobre el momento del dividendo extraordinario en relación con el anuncio del segundo trimestre del 15 de abril de 2021.

Los beneficios extraordinarios de la transacción, que es la diferencia entre el valor en libros de los activos y pasivos transferidos y el valor de la transacción recibido, se contabilizarán como parte de los beneficios de las operaciones interrumpidas en el tercer trimestre. Se estima que el impacto será de alrededor de 650 millones de euros después de impuestos y costos de transacción asociados con la desinversión.

La desinversión cubre operaciones comerciales con transferencias de activos en más de 30 países, incluida la transferencia de 5 entidades corporativas separadas y alrededor de 600 empleados. De acuerdo con el acuerdo de transacción, Chr. Hansen se compromete a proporcionar varios servicios de transición durante un período de hasta dos años a Natural Colors / EQT para garantizar la continuidad de las actividades comerciales de Natural Color. Los costos asociados con Chr. Las actividades corporativas de Hansen en Natural Colors que no se transfieran a EQT estarán parcialmente cubiertas por las tarifas de los acuerdos de servicios de transición y no afectarán la orientación sobre el margen EBIT bsi para este año.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|