Food News Latam - Estudio sobre el nivel global de compra en América Latina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Estudio sobre el nivel global de compra en América Latina

Latinoamérica Cereales / Panadería

La empresa de investigación de mercado, Euromonitor International publicó su nueva investigación acerca de la cantidad total y el tipo de nutrientes que compra cada persona diariamente en alimentos envasados y bebidas envasadas sin alcohol. La información incluye la compra de calorías provenientes de energía, grasa, grasa saturada, carbohidratos, azúcar, sal, proteína y fibra en 54 países a nivel global, 7 de éstos en Latinoamérica.

De acuerdo con los resultados, el mundo compra 1,5 billones de calorías al día, el consumidor promedio compra 765 calorías diarias a través de alimentos envasados y bebidas sin alcohol. Aunque esto pueda parecer una cifra baja, la recomendación diaria es de 2,000 calorías en total al día para un adulto y esta cifra presenta una gran variación entre los distintos países investigados. Países en América del Norte y Europa Occidental compran sobre 1.500 calorías diarias, mientras que India compra en promedio 150 calorías al día y China 510.

“A pesar de que el 40% de la población global tiene sobrepeso u obesidad, nuestra investigación de nutrición muestra que para 2019 el mundo comprará 90 calorías más por día. Este análisis ayuda a enfrentar la creciente preocupación relacionada con el valor nutricional de los alimentos mientras construye una imagen de lo que comen las personas en los distintos países.” Afirma Lauren Bandy, analista de nutrición en Euromonitor International.

México compra la mayor cantidad de calorías por día con 1.928 calorías por persona, esto es 380 calorías más que EEUU. Las 380 calorías adicionales equivalen aun trozo de pizza por persona cada día en México. Alemania compra casi el doble de grasa per cápita que Japón y Francia compra cada día más calorías provenientes del pan que el total de calorías que se compran en India sumando los alimentos envasados y las bebidas sin alcohol.

¿Qué sucede en América Latina?

En Argentina las bebidas carbonatadas aportanel 87% del azúcar consumido en alimentos envasados y bebidas sin alcohol. En Brasil se compran 52 grs per cápita de grasa al día. De éstos, 41 gramos provienen de aceites vegetales. 

En Chile la OMS recomienda no más de 5 grs de sal al día. Los chilenos compran 6,08 grs sólo en alimentos envasados. Mientras que en Colombia es el país de la región que consume menos calorías provenientes de alimentos envasados y bebidas sin alcohol. La mayoría de las calorías en la dieta colombiana provienendel arroz.

En México el 40% de las calorías compradas provienen del pan, alimento que no está considerado entre los productos de alto contenido calóricogravados con un impuesto especial con el fin de reducir su consumo y combatir la obesidad.  

Perú es el país de la región que más ha aumentado su ingesta diaria de calorías provenientes de alimentos envasados y bebidas sin alcohol en los últimos 5 años, con un aumento de 26,5% pasando de 785 calorías en 2009 a 934 en 2014. Finalmente, está Venezuela que consume la menor cantidad de azúcar proveniente de alimentos envasados y bebidas sin alcohol, con 30 grs per cápita al día, un tercio de lo que consumen los mexicanos.

Estos y más datos puede encontrarlos en euromonitorinternacional.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|