Food News Latam - Sistema de condensación-pasteurización controlada CCP de Buhler Barth

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sistema de condensación-pasteurización controlada CCP de Buhler Barth

Procesos / Envases Latinoamérica

Con el sistema de condensación-pasteurización controlada CCP, Bühler Barth ofrece una planta de pasteurización para toda clase de frutos secos y otras semillas oleaginosas. También puede utilizarse para especias y harinas. Este sistema garantiza una pasteurización óptima de ≥5 unidades log sin alterar las propiedades originales del producto como el sabor, el color y la superficie de la cáscara.


El proceso es eficaz gracias a la flexibilidad de su ajuste:

Product CCP Kondensations PasteurisierungEl sistema de condensación-pasteurización controlada CCP se basa en el principio de funcionamiento por lotes. En función del producto procesado es posible ajustar por separado los parámetros principales como la presión, el tiempo y la temperatura. Gracias a su amplia flexibilidad de ajuste, siempre se obtiene la pasteurización óptima con ≥5 unidades log garantizadas.

Los productos de alta calidad gracias a una óptima pasteurización: 
La diferencia de temperatura entre el producto y el vapor saturado se mantiene constante a un nivel muy bajo. En este proceso la temperatura y la presión del vapor saturado se controlan de forma permanente. Gracias a la mínima absorción de humedad por el producto, se evita el desprendimiento de la cáscara en los frutos secos. Asimismo, se mantienen el sabor y el color de la materia prima. El resultado es un producto final pasteurizado sin mermas en su calidad.

Control preciso para una amplia gama de productos: 
El control exacto de los parámetros de proceso permite controlar con precisión la condensación en el reactor. De este modo es posible aplicar el proceso a diferentes productos, desde frutos secos de todo tipo, otras variedades de semillas oleaginosas hasta especias y harinas, lo que subraya la enorme flexibilidad de uso del sistema de condensación-pasteurización controlada CCP.

Fácil mantenimiento gracias a un sellado mecánico:
El reactor del sistema de condensación-pasteurización controlada CCP dispone de un sistema estanco mecánico que permite su ajuste y mantenimiento desde fuera, lo que facilita y agiliza estas tareas, al tiempo que reduce sus costes.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|