Food News Latam - ¿Qué marca de alfajor es mejor?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué marca de alfajor es mejor?

Argentina Latinoamérica Confitería

A lo largo de los años, un intenso debate se ha formado en las ciudades de Argentina sobre qué marca de alfajores es la mejor. Si bien no hay un ganador definitivo, sin embargo, toda la población argentina parece haber reducido las opciones a las cinco mejores marcas: los alfajores Cachafaz, Jorgito, Terrabusi, Milka, y por último pero no menos importante, Havanna.

Se ha convertido en una batalla eterna, pero debido a la demanda popular, podríamos tener un favorito de todos los tiempos. La marca Havanna, un fabricante argentino líder de productos alimenticios, anunció recientemente que planea expandir la empresa mediante la apertura de unas 80 tiendas en los Estados Unidos en los próximos diez años.

A pesar de que el Havanna es sobre todo conocido por sus deliciosos alfajores, tienen un sistema de tiendas de café de franquicia en toda la Argentina y otros países latinoamericanos como Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Uruguay. La compañía tiene más de 170 tiendas en toda la Argentina y alrededor de 80 en todo el mundo. La Havanna también ha establecido su presencia en Europa con sus productos, en particular España, Francia, Inglaterra y Bélgica. Era sólo cuestión de tiempo hasta que la compañía haga su camino a los Estados Unidos.

havanna alfajoresComo uno de los mayores consumidores del mundo de alfajores y café, Havanna era fácilmente capaz de tener éxito en la Argentina, pero es la originalidad de la marca que le permitió expandirse a otros lugares.

"Havanna es otro gran ejemplo de una empresa que comenzó a nivel local, y mediante la ampliación de un modo acelerado y lógico, se tomaron su tiempo para madurar, consolidaron sus operaciones domésticas y saltaron hacia el mercado mundial." Dijo autor del libro Globalization: Opportunities and Implications, Martín Marmolejo. "Especializado, la competencia de cafeterias es intensa en todo el mundo, por supuesto, Starbucks es un actor principal. Sin embargo, dado que los productos de Havanna tienden a ser altamente original y no reproducible, Havanna ha creado un nicho de mercado que hace que sea muy difícil para cualquier persona competir contra ellos con éxito."

Havanna fue capaz de ampliar la empresa como parte del formato de master franquicia con la empresa americana llamada True Brands Company. La compañía firmó un contrato con ellos a principios de este mes, de acuerdo con la marca True Brands, ellos van a comercializar los productos y las tiendas de Havanna en todo Estados Unidos. El 21 de septiembre, 2016, Havanna envió un comunicado que explicaba en detalle el contrato relativo a la master franquicia exclusiva a su socio estadounidense por un período de 10 años con una opción de extenderlo 10 más.

Con el fin de mantener las propiedades únicas de la compañía, True Brands les prometió que Havanna abrir 10 tiendas propias. En respuesta, la marca Havanna tendría que hacer al menos U.S $ 300,000 en ventas. Sin embargo, esta cantidad se incrementará por un 10% cada año que sigue.

En virtud del acuerdo de franquicia principal, Havanna debe abrir al menos 80 tiendas en el estado de Florida, sin incluir los aeropuertos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|