Food News Latam - Ministro de Economía visita proyecto Embotelladora CCU Renca

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ministro de Economía visita proyecto Embotelladora CCU Renca

Chile Procesos / Envases

El ministro de Economía, José Ramón Valente, acompañado del gerente general de CCU Patricio Jottar, realizó hoy un recorrido por las nuevas instalaciones que le permitirán a la compañía enfrentar el crecimiento del mercado y ampliar su capacidad logística. Una visita en terreno para conocer los detalles del proyecto Embotelladora CCU Renca, realizó esta mañana el ministro de Economía, José Ramón Valente.

Acompañado del gerente general de la compañía, Patricio Jottar, recorrió el terreno en el que se emplaza la iniciativa y que le permitirá a la empresa enfrentar el crecimiento del mercado, a través de la ampliación de su capacidad productiva y logística en Chile.

El gerente general de CCU, Patricio Jottar, destacó durante la instancia la relevancia que tiene la inversión para la compañía. “Estamos muy entusiasmados con este proyecto, que con una inversión de US$ 380 millones, está diseñado con altísima tecnología, máximamente amigable con el medio ambiente, y esperamos que contribuya a generar empleo, crecimiento y dejar una huella de bien en la sociedad”.

Por su parte, el ministro de Economía, José Ramón Valente, sostuvo que “si multiplicamos este proyecto y los sumamos a todos los otros que hay en el catastro que tiene la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), estamos hablando la capacidad de generar 300 mil empleos de calidad para todos los chilenos. Por eso estamos acá acompañando a los ejecutivos de CCU, porque han tomado la decisión de invertir en Chile. Esta empresa está confiando en el futuro de nuestro país, y lo hace porque estamos generando condiciones para que Chile sea un país próspero donde a todos nos vaya bien”.

El proyecto Embotelladora CCU Renca considera la construcción de una planta productiva de bebidas analcohólicas, con una capacidad de producción anual de 12,7 millones de hectolitros de bebidas gaseosas, néctares y bebidas funcionales, que será desde sus inicios una operación de cero residuos a relleno sanitario. Su puesta en marcha está planificada para el último semestre de 2020.

La iniciativa también incorpora un moderno Centro de Distribución (CD), que entró en operaciones a fines de 2018, con una bodega de 22.500 metros cuadrados que abastecerá a 400 supermercados en la Región Metropolitana. El complejo, que atenderá la demanda de bebidas alcohólicas, gaseosas, aguas saborizadas, néctares y bebidas deportivas, está diseñado como una operación limpia; es decir, con cero residuos a eliminación en rellenos sanitarios, sustentable, con equipos 100% eléctricos y cero emisiones.

En materia de seguridad, trabajará con altos estándares para sus trabajadores, dada la configuración de las instalaciones que permiten minimizar la probabilidad de accidentes. Asimismo, operará con una capacidad de maniobra de 170 camiones diarios, que abastecerán a cerca de 400 clientes del Canal Supermercado en Santiago.

Como parte de su Visión 2030, CCU tiene previsto el recambio de su flota de transporte, para tener un 50% de ésta sea eléctrica y utilizar un 30% de energías no convencionales. A 2020, en tanto, se propuso como meta a 2020 reducir el consumo de agua en 33%; reducir la emisión de Gases Efecto Invernadero en 20%, y alcanzar un 100% en la Valorización de Residuos Industriales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|