Food News Latam - BENEO lanza el primer almidón de arroz instantáneo funcional del mercado para productos con etiqueta limpia

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

BENEO lanza el primer almidón de arroz instantáneo funcional del mercado para productos con etiqueta limpia

Latinoamérica Centro América

BENEO, fabricante líder de ingredientes funcionales, anuncia el lanzamiento de su nuevo almidón pregelatinizado de arroz nativo y funcional, Remypure S52 P. Por primera vez, los fabricantes del sector alimentario pueden crear recetas con etiqueta limpia, como salsas de procesado en frío, aderezos, postres lácteos y rellenos de confitería con un almidón de arroz nativo instantáneo y funcional.

Este nuevo ingrediente ofrece texturas suaves y cremosas y una excelente estabilidad del producto, incluso bajo condiciones duras de procesado, como elevado cizallamiento y medio ácido.

Remypure S52 P ya está disponible en todo el mundo, permitiendo a los productores de alimentos adoptar la tendencia del etiquetado limpio, al usar el almidón de arroz. Mientras que los consumidores continúan evitando los productos que contienen ingredientes artificiales , las etiquetas limpias y simples están en auge mundialmente. Investigaciones recientes demuestran que uno de cada cuatro lanzamientos de alimentos y bebidas lleva una declaración de etiquetado limpio y esto aumenta a uno de cada tres en el apartado de salsas y aderezos i.

Las aplicaciones como los aderezos, aliños, salsas y dips, rellenos de confitería o postres lácteos, normalmente tienen que soportar acidez y/o un alto cizallamiento durante la preparación, lo que puede convertirse en un reto para mantener la funcionalidad óptima bajo estas condiciones. El almidón funcional nativo Remypure S52 P ofrece a los fabricantes la solución perfecta a este problema. Este almidón pregelatinizado se desenvuelve tan bien en condiciones de procesado en frío como los almidones modificados, que conllevan un pH bajo y/o un alto cizallamiento, a la vez que es de etiquetado limpio.

Los consumidores de todo el mundo buscan ingredientes naturales y auténticos. A modo de ejemplo, la mitad de los usuarios de Reino Unido y tres de cada cinco consumidores en Alemania “evitan intencionalmente alimentos y/o bebidas con ingredientes artificiales y en su lugar, buscan productos naturales” . De acuerdo con una investigación internacional reciente, cuando se les preguntó a los consumidores por qué estaban interesados en alimentarse de forma más limpia, casi tres de cada cinco usuarios (62%) afirmó que se debe a que es más saludable .

La gran mayoría de consumidores considera al arroz como un ingrediente familiar y saludable . Además, aporta una cremosidad y una sensación en boca añadidas a cualquier receta, gracias a las características únicas de los gránulos del almidón de arroz. Remypure S52 P ha obtenido buenos resultados en las pruebas de sabor con aderezos, salsas tipo ranch y cremas pasteleras testadas, recibiendo todas comentarios positivos, especialmente en los aspectos de cremosidad y estabilidad de las recetas.

Benoit Tavernier, Product Manager Specialty Rice Ingredients en BENEO, comenta: “debido a la creciente demanda de los consumidores por productos con etiquetas limpias, siempre estamos buscando formas de ayudar a nuestros clientes a alcanzar estas demandas del mercado. Remypure S52 P se ha desarrollado para productores de alimentos que buscan un texturizador instantáneo de etiqueta limpia para recetas que deban soportar condiciones de procesado duras, a la vez que aportan un aspecto cremoso adicional a la textura del producto final. Es el primer almidón de arroz de este tipo disponible en el mercado para estas aplicaciones y ha sido bien recibido en diversas pruebas de sabor. Con la amplia gama de almidones de arroz funcionales y nativos Remypure, BENEO está más que preparada para apoyar a sus clientes actuales y potenciales en sus procesos de desarrollo de múltiples nuevos productos de etiquetado limpio”.

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Corbion new
CPKelco logo
Oterra
AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002  Beneo logo
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
Logo Tomra
|