Food News Latam - Soluciones naturales a problemas naturales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Soluciones naturales a problemas naturales

Europa Bioseguridad

Los bioplaguicidas son una alternativa para disminuir el uso de insumos de síntesis química dentro de un programa de manejo integrado de plagas, demostrando su alta especificidad y compatibilidad con el medio ambiente y el agricultor. Incluir el uso de bioplaguicidas en los planes de manejo integrado de los cultivos, eleva la calidad e inocuidad de los productos agrícolas. 

En el desarrollo de la séptima versión de la feria de ciencia y tecnología para el sector agropecuario, Expo AGROSAVIA Nariño 2018, llevada a cabo los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Centro de Investigación Obonuco (Pasto), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – AGROSAVIA presentará para beneficio de los productores de hortalizas (tomate, lechuga) y arroz, el fungicida biológico TRICOTEC, un bioplaguicida de amplio espectro que contribuye en el manejo efectivo y sostenible de estos sistemas de producción.

TRICOTEC es un bioplaguicida basado en el microorganismo benéfico Trichoderma koningiopsis cepa Th003. Está registrado en Colombia para el control de los fitopatógenos Rhizoctonia solani (adelgazamiento del cuello), Fusarium oxysporum (marchitamiento vascular) y Sclerotinia sclerotiorum (marchitamiento vascular) en cultivos de tomate y lechuga respectivamente. También se encuentra registrado para el control de Rhizoctonia solani en arroz. Presenta una eficacia cercana al 60 % para el control de patógenos del suelo.

Incluir el uso de bioplaguicidas en los planes de manejo integrado de los cultivos eleva la calidad e inocuidad de los productos agrícolas, disminuye el impacto ambiental, aumenta la riqueza de los servicios ecosistémicos, es más seguro para los operarios de campo, los consumidores y el medio ambiente, entre otros beneficios. TRICOTEC consta de biomasa fúngica (conidios), agentes desintegrantes, diluentes y protectores de secado que permiten mantener la viabilidad y actividad del hongo.

Th003 presenta varios mecanismos de acción, actúa sobre los fitopatógenos parasitándolos, compitiendo por el espacio y los nutrientes del medio e induce la resistencia en las plantas. TRICOTEC también promueve el crecimiento vegetal, estimulando el desarrollo de las raíces y de la parte aérea de las plantas. Con este bioplaguicida, la Corporación sigue ampliando la gama de soluciones tecnológicas desarrolladas por los investigadores de AGROSAVIA para el cambio técnico de los productores del país.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|