Food News Latam - Danone se asocia con Amcor

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Danone se asocia con Amcor

Argentina Lácteos Procesos / Envases

El mercado de yogures en Latinoamérica sigue creciendo, a la vez que las empresas desarrollan productos que atraen a los consumidores más conscientes sobre su salud. Ese atractivo incluye un envase premium duradero y cada vez más sustentable. Para Danone, eso incluye el desarrollo de un envase atractivo para su nuevo yogur firme totalmente natural que se vende en Argentina.

El envase de tereftalato de polietileno (PET) transparente de 200 ml con boca ancha y cierre de aluminio-PET-aluminio con una tapa de 65 mm en polipropileno (PP) transparente se desarrolló con la colaboración de la empresa de envases global Amcor.

"Este envase de PET con boca ancha es una oferta de formato totalmente nueva para productos lácteos de llenado en frío", dijo Martín Darmandrail, New Business Development Director para Amcor en Argentina. "En un mercado históricamente dominado por contenedores de poliestireno y polipropileno termoformado, hemos dado un giro radical con un envase para yogur que ofrece los beneficios de durabilidad, frescura, rendimiento, fabricación y sustentabilidad del PET".

El nuevo envase de PET apoya el posicionamiento "100 % natural" del yogur La Serenísima de Danone con grabado destacado, una base con acabado fino y una etiqueta envolvente. Para proteger el contenido, el envase incluye un acabado de 55 mm con sellado de seguridad de papel de aluminio-PET-aluminio y bloqueo ultravioleta.

Debido a que los consumidores ansían cada vez más ver los productos antes de comprarlos, el envase transparente permite que puedan observar el yogur fresco. Danone es el líder en el mercado de yogures firmes en Argentina.

"Hemos desarrollado La Serenísima Original, un producto inspirado en el primer yogur que produjo La Serenísima hace 55 años, el cual revolucionó la categoría en 1963", expresó Maximiliano Sassone, R&I Director para Danone Argentina. "Seleccionamos cuidadosamente los ingredientes, como la leche de las granjas familiares argentinas, y respetamos cada etapa del proceso original, creando así un producto 100 % natural sin conservantes para que nuestros consumidores puedan recordar el producto original".

Según Darmandrail, Amcor optimizó el proceso de recalentamiento de dos pasos para producir los envases de boca ancha utilizando la máquina de moldeo por soplado Matrix, la primera en la industria, a fin de obtener contenedores de yogures de alto volumen.

En Argentina, Danone ha lanzado el yogur de marca La Serenísima Original en seis sabores (natural, natural endulzado, frutilla, moras, limón y jengibre, y zapallo dulce) y ampliará la comercialización del producto al resto de Latinoamérica. Danone ha instalado una línea de llenado Stork y planifica índices de producción de 40 a 50 millones de unidades por año.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|