Food News Latam - Analizan la congestión y el estrés excesivo del Bagre amarillo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Analizan la congestión y el estrés excesivo del Bagre amarillo

Internacional Control Calidad

El Bagre amarillo (Pimelodus maculatus) es una especie de tamaño medio que puede alcanzar los 50 cm de longitud estándar. Es una especie omnívora se alimenta de larvas, insectos, bivalvos cangrejos y peces e incluso semillas. Habita en ríos y lagunas. El período de reproducción comienza en primavera y continúa durante los meses cálidos, junto con la crecida de los ríos. La hembra llega a poner 100.000 huevos y no tiene cuidados especiales con los huevos ni con las crías.

La dieta del Bagre Amarillo cambia de acuerdo a la edad: los individuos más jóvenes son herbívoros y a medida que van creciendo, su alimentación se vuelve omnívora y pasan a consumir principalmente insectos, pequeños peces, crustáceos y restos vegetales. Por su abundancia y su buena carne, es una especie de importancia económica para la pesca en Sudamérica. Suele ser capturado con red o con caña de pescar. 

Según publicó la revista Fish & Shellfish Immunology el 17 de febrero, el Bagre amarillo se ha convertido en una especie de pez de importancia comercial en China y Asia oriental. La acuicultura de alta densidad ha dado lugar a la congestión y el estrés excesivo que ha contribuido a los brotes de infecciones bacterianas que han causado alta mortalidad.

Por eso se investigaron los efectos de la suplementación de la dieta con astaxantina y emodina solo y en combinación sobre el crecimiento y la resistencia al estrés del bagre amarillo. Después de 60 días de alimentación, cada grupo de peces combinados con astaxantina, emodina y emodina fue expuesto a estrés agudo durante 24 horas y una submuestra de peces de los cuatro grupos fue desafiado con la cepa de bacterias septicemia del patógeno Proteus mirabilis después del final del experimento.

El grupo mostró aumentos en la alanina aminotransferasa (ALT), la aspartato aminotransferasa (AST), TP suero, la actividad SOD hepática y los niveles de ARNm de HSP70 hepáticas dentro de las 24 h después de la iniciación al estrés. Sin embargo, disminuyó el contenido de cortisol en suero y glucosa en los tres grupos de tratamiento a las 12 y 24 h después de la iniciación del estrés.

La mortalidad acumulada después de la infección del P. mirabilis fue menor en los tres grupos de tratamiento (57,00% -70,33%) que en el control (77,67%). La suplementación dietética con astaxantina y emodina disminuyó la tasa de crecimiento específico (SGR) y la ganancia de peso (GP) del bagre amarillo sano, aunque no se observaron diferencias significativas en la mortalidad. Estos resultados indican que la suplementación de la dieta con 80 mg de astaxantina / kg y 150 mg / kg emodina puede mejorar las capacidades de anti-oxidantes, los niveles de HSP70 hepáticas, y la resistencia al estrés del bagre amarillo. Por último, el informe propone una estrategia apropiada para mejorar la resistencia a la tensión y a las enfermedades.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|