Food News Latam - ¿Cómo se producen los caramelos de goma Haribo?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo se producen los caramelos de goma Haribo?

Europa Confitería

En el origen de cualquier producto Haribo se encuentra la idea creativa de un diseñador de productos. Y esto es inicialmente un trabajo manual: el primer paso de cada novedad de la gama de productos HARIBO se plasma manualmente como boceto en un papel. Acto seguido del dibujo a mano se escanea en un ordenador y se transforma en un modelo preciso en tres dimensiones. Los datos de ese modelo se transfieren a la fresadora de alta tecnología, con la que se obtiene la forma en yeso del nuevo caramelo de goma.

De ese prototipo se realiza un modelo reutilizable para la producción con el que se pueden crear tantas reproducciones en yeso como se desee. Las cajas planas se transportan sobre una cadena de transporte llenas hasta el borde con almidón en polvo fino repartido de manera uniforme. En la caja se introducen a continuación desde arriba cientos de esos moldes de yeso y se aplica presión. En el polvo de almidón aparecen las impresiones marcadas.

Los negativos se llevan sobre una cinta continua en dirección a la siguiente fase de producción, donde por medio de unas boquillas se vierte sobre ellos en fracciones de segundo la mezcla caliente y líquida los caramelos de goma. ¡Y así es como varios cientos de nuevos caramelos de goma ven la luz del mundo!

ingredientes caramelos HARIBOTras un proceso de secado relativamente largo en cámaras de secado, los caramelos de goma reciben a continuación una capa de cera de abejas y de cera de carnauba que les da un aspecto brillante e impide que se adhieran entre sí. En este punto los caramelos de goma están listos para ser pesados y embolsados automáticamente en una máquina empaquetadora y enviarse finalmente a los clientes de todo el mundo.

Productos extrusionados
Estos caramelos se fabrican bajo alta presión y a elevadas temperaturas en las denominadas prensas de extrusión (extrusionadoras). Los productos de extrusión se ofrecen a menudo recubiertos de azucar.
HARIBO exige los requerimientos más elevados para los componentes básicos de sus productos. Para los productos HARIBO sólo se utilizan las mejores materias primas.

Desde los años 80 HARIBO emplea como materia prima para la fabricación de los caramelos de goma, gelatina en lugar de la hasta entonces habitual goma arábiga. La gelatina no contiene grasa ni hidratos de carbono.

Almidón y agar-agar

Algunos caramelos de goma se realizan también con almidón o agar-agar, un tipo de alga tropical. Para estos productos en particular los vegetarianos o personas con creencias islámicas pueden consumirlos sin problemas.
Los colorantes. Haribo prefiere los colorantes naturales
Desde finales de los años 80, muchos productos HARIBO reciben un aspecto colorido gracias a la utilización de concentrados de frutas y plantas. Las mezclas de preparados de fruta como la grosella negra, la naranja, el limón, la baya de saúco, la grosella roja, la aronia, la uva, la espinaca, la ortiga, la fruta de la pasión, el mango, la zanahoria, el kiwi y la manzana producen los colores correspondientes.

HARIBO productos combinados

Combinando varios ingredientes como azúcar, gelatina, glucosa, concentrado de frutas y plantas y aromas con el regaliz, obtenemos caramelos que tienen a su vez el sabor de los caramelos de goma y los de regaliz. Las combinaciones de caramelos de goma, pastas de azúcar y espuma son especialmente apreciadas.
HARIBO fija altos estándares para los ingredientes utilizados en sus productos. Únicamente se emplean materias primas absolutamente perfectas para la fabricación de los productos HARIBO.

Los caramelos de goma se elaboran con una mezcla de jarabe de glucosa, azúcar y un gelificante como por ejemplo gelatina o almidón. Posteriormente se añaden a esta mezcla otros ingredientes como concentrados de frutas y plantas, aromas, almidón y una pequeña cantidad de ácido cítrico.

HARIBO ha fabricado caramelos de goma durante más de 90 años; durante todos estos años, la empresa ha adquirido una amplia experiencia en la fabricación de este tipo de productos. Cada gelificante (gelatina, almidón, agar-agar etc.) proporciona una consistencia diferente al producto final. Muchos de nuestros fans HARIBO aprecian especialmente la consistencia de los productos que contienen gelatina – y a menudo lo han hecho durante varias generaciones - y no quieren que esta consistencia cambie. Sin embargo, naturalmente, HARIBO es consciente que los productos que contienen gelatina no siempre satisfacen las necesidades de todos los consumidores.

Por esta razón, HARIBO también ofrece caramelos de goma alternativos - otra larga tradición de la empresa - que se elaboran con almidón, agar-agar o goma gellan, los cuales no contienen ningún tipo de ingrediente de origen animal.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|