Food News Latam - Ingredion invierte $30 millones de dólares en México

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredion invierte $30 millones de dólares en México

México Ingredientes

Ingredion (NYSE: INGR), proveedor líder global de soluciones de ingredientes para diversas industrias, refrenda su anuncio efectuado en enero de 2016, de invertir aproximadamente $30 millones de dólares en México para ampliar la capacidad de su planta de manufactura de San Juan del Río, en reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.


“México es nuestro segundo mercado en importancia a nivel mundial, con ventas anuales cercanas a mil millones de dólares y mil 500 colaboradores. Esta inversión refleja la importancia de México para Ingredion”, expresó Ilene Gordon, CEO de Ingredion Inc. dentro del marco de la reunión global de consejeros de la compañía, que se celebra en México.

En los últimos años esta instalación ha aumentado su producción para apoyar la creciente demanda de los productos de Ingredion, incluidos los de especialidad, gracias a la mayor demanda por parte de los clientes, que a su vez han incrementado sus inversiones y operaciones en territorio nacional, no solamente para atender el mercado interno, sino para sus plataformas de exportación. Se espera que el proyecto de expansión quede concluido a mediados de 2017.

A partir de su fundación en 1982, la planta San Juan del Río ha crecido de forma continua hasta llegar a ser una de las más importantes de Ingredion en el mundo, tanto en capacidad operativa como en eficiencia.

"A medida que nuestros clientes siguen invirtiendo en México hay una creciente demanda de nuestros ingredientes y nuestras capacidades de fabricación locales son una ventaja competitiva. Esta inversión nos posicionará para hacer frente a las necesidades de nuestros clientes y al mismo tiempo incrementará aún más el valor para los accionistas ", dijo Larry Fernandes, Presidente y Director General de Ingredion México.

En San Juan del Río se localiza un Centro de Innovación y Desarrollo, integrado a la red mundial de 25 centros de innovación Ingredion Idea Labs®, enfocada a la generación de soluciones en productos y aplicaciones basadas en la ciencia. Esta red emplea a más de 350 científicos, a nivel global, quienes asumen grandes retos en materia de innovación y desarrollo de nuevos conceptos de alimentos o la optimización de las formulaciones existentes.

Como una compañía líder global en soluciones de ingredientes, Ingredion desarrolla y entrega edulcorantes, almidones, ingredientes nutritivos y biomateriales que son utilizados por los consumidores en productos de uso cotidiano, desde alimentos y bebidas hasta papel y productos farmacéuticos.

El portafolio de ingredientes que ofrece la compañía incluye edulcorantes, almidones e ingredientes únicos de origen vegetal como el maíz, tapioca, arroz, sagú, papa y leguminosas, además de soluciones que permiten a los clientes estar a la vanguardia y cubrir las tendencias en etiquetado limpio, salud y nutrición, optimización de costos y mejora de procesos.

Ingredion opera tres plantas de producción en México, localizadas en Tlalnepantla, San Juan del Río y Guadalajara, además de nueve centros de distribución y tres centros de transferencia, ubicados estratégicamente para cubrir el territorio nacional y los mercados de exportación. Ingredion México tiene sus oficinas centrales en Guadalajara, Jalisco.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|