Food News Latam - Galletas Pozuelo se asocia con Bosch Packaging Technology

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Galletas Pozuelo se asocia con Bosch Packaging Technology

Costa Rica Cereales / Panadería Procesos / Envases

La empresa con sede en Costa Rica incrementa su capacidad en un 25 % con la nueva línea integrada. Lo primero en lo que pensamos sobre la República de Costa Rica es en sus hermosas playas o en sus recursos forestales naturales y su fauna salvaje. Sin embargo, este país de América Central ofrece mucho más que un destino de vacaciones perfecto.

Es, por ejemplo, la sede del líder en producción de galletas en la región: Compañía de Galletas Pozuelo, una subsidiaria del Grupo Nutresa S.A. que ofrece una gran variedad de dulces y golosinas a los mercados regionales desde 1919.

Uno de los puntos fuertes de Nutresa es la larga experiencia del Grupo en el mercado local, así como su enfoque en la creación de los mejores productos para los consumidores golosos de América Central. Pozuelo refuerza estos valores cada día con sus casi 100 años de experiencia. Sin embargo, el rápido crecimiento del mercado y las difíciles condiciones climáticas han requerido que la empresa mejore su línea de envasado a la vez que aumenta su productividad con el fin de mantener su fuerte posición en el mercado. Todo esto fue posible con la ayuda de una solución de embalaje todo en uno de Bosch Packaging Technology.

Pozuelo Chiky Chocolate pressDesde el principio, la integración de los equipos era un objetivo clave para los fabricantes de galletas y Bosch fue capaz de proporcionar una solución personalizada de alta calidad, gracias a su amplia gama de productos, que se adaptaba exactamente al presupuesto y las necesidades del fabricante de galletas. La nueva línea para las galletas "Chiky"; incluía un sistema de cinta transportadora Rotzinger, un túnel de enfriamiento CKG 1300 y dos empaquetadoras de flujo horizontal Pack 201 HS.

El sistema de cinta transportadora lleva las galletas desde el horno a la máquina cubridora actual, que es donde las galletas son recubiertas de chocolate en la parte inferior, confiriéndole ese aspecto distintivo. Después de la máquina de recubrimiento, el túnel de enfriamiento asegura el templado adecuado del producto antes de apilarse y cargarse de forma manual en alimentadores de magazine Estos alimentadores introducen el producto en la envoltura de forma sistemática, lo que permite que el lado de la galleta recubierto de chocolate no toque la película de embalaje asegurando que el consumidor solo reciba la mejor versión del producto.
Capaz de manejar múltiples tamaños de productos, la Pack 201 HS era una opción práctica para esta aplicación, ya que se trata de un envoltorio probado para galletas. Cuando se combinaron, las tres tecnologías formaron una sola línea armoniosa para las galletas de Pozuelo.
Además de proporcionar las tecnologías apropiadas y ofrecer lo que necesitaba Pozuelo, una pieza importante en el proceso de toma de decisiones fue el factor humano. Bosch posee una sólida reputación por su experiencia en consultoría y, en este caso, Nelson Morera, representante de ventas en América Central, y Carlo Medina, gestor de ventas regional en América Central y el Caribe, trabajaron conjuntamente durante todo el proceso de integración.

"Ofrecieron asesoría y orientación a nuestro equipo durante todo el proceso de toma de decisiones, lo que nos permitió disponer de una descripción pormenorizada y explicada de forma lógica, hecho que nos benefició", comenta Builes.

"Al principio, estábamos un poco preocupados por el alcance del ajuste. Sin embargo, trabajando con Bosch, hemos podido aumentar nuestra productividad de forma simple y fácil, sin poner en riesgo la calidad de nuestro producto. Gracias al diseño ergonómico del equipo, hemos podido optimizar el entorno de trabajo para nuestros empleados. La accesibilidad de los equipos facilita la rapidez de los cambios y el mantenimiento. Si se añade a estas características su confiabilidad subyacente, podemos decir que estamos muy satisfechos con el resultado final", afirma Builes.

Durante estos años de producción, Pozuelo ha estado usando la nueva línea que proporciona un 25 % más de capacidad y una mayor productividad.
"Esperamos que podamos trabajar en un futuro con Bosch. Hemos visto los resultados de calidad de nuestra línea existente y esperamos ampliarla aún más gracias a la tecnología automatizada", remarca Builes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|