Food News Latam - Mars tendrá que pagar fuerte multa cada vez que venda un M & M en Suecia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mars tendrá que pagar fuerte multa cada vez que venda un M & M en Suecia

Internacional Confitería

Marabou no es sólo una marca querida en Suecia, es también, parte de su historia. A principios de este año, alrededor de junio, el Tribunal de Apelación de Estocolmo dictaminó que el logotipo de la famosa marca M & M de Mars, una sola letra minúscula "m", era demasiado similar a la de la marca de Marabou. El tribunal ordenó que Mars tendrá que pagar una multa de $ 250.000 cada vez que el chocolate se vende bajo la marca M & Ms en los mercados suecos.

"Siempre hemos creído que no existe ninguna confusión entre la marca colorida de M & m (uno de los productos de chocolate favoritos del mundo) y la marca de Marabou M Peanut", dijo Mars en un comunicado de prensa según la BBC.

Si bien este caso subraya la importancia de los derechos de copia y la regulación de las marcas, se trata de mucho más que eso. Sin embargo, con el fin de comprender la fuerte relación entre Marabou y los consumidores, hay que viajar hacia atrás en el tiempo y hacia otro lugar. La marca fue fundada por el chocolatero noruego, Johan Trono Holst, cuando tuvo que huir de Noruega durante la Primera Guerra Mundial. Al igual que en la historia de Nutella, Marabou fue creada en un momento de necesidad, cuando hubo una escasez en el suministro de cacao causada por la guerra. Después de todo, cuando una puerta se cierra, otra se abre.

La comida puede ser una cosa muy poderosa. Ciertos alimentos o comidas tienen un vínculo emocional con ellos. La gente tiende a conectar alimentos a recuerdos específicos, seres queridos, pero lo más importante, su cultura. Para los inmigrantes, se convierte en su identidad cultural. Marabou representa la felicidad que trajo a las personas durante un tiempo difícil, el éxito, y por último, Suecia. Hoy en día, Marabou es propiedad de la compañía de comida y bebidas, Mondelez, que también es propietaria de marcas como Milka, Cadbury, y Toblerone. Mondelez es propiedad de los EE.UU. de la empresa Kraft.

Al igual que Marabou, M & Ms se creó durante un momento difícil. Se hizo durante la Segunda Guerra Mundial y su cáscara exterior dura jugó un papel clave en mantener el chocolate de derretirse para los soldados. Si bien sus logotipos son iguales, cada uno tiene su propia historia que se convirtió en parte de los recuerdos de la infancia de las personas, y la historia de un país.

Marabou M se ha vendido en Suecia desde 1957. Mars comenzó a vender chocolate M & M y productos de maní en Suecia en 2009.

Si bien existen varios factores por estas acciones legales, como potencialmente la competencia de la industria o la marca comercial, es importante comprender la fuerte relación entre la comida y la gente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|