Food News Latam - El rápido crecimiento del mercado de barriles PET ¿Por qué?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El rápido crecimiento del mercado de barriles PET ¿Por qué?

Europa Procesos / Envases Bioseguridad

Hace poco PET Technologies y Petainer han desarrollado una solución especial para soplar los barriles de PET petainerKeg ™, una opción razonable a los tradicionales barriles de acero para cerveza, vino, cider y otras bebidas. La expansión de geografía de ventas de bebidas y aumento de costo de los recursos naturales llevó a la creciente demanda de los barriles de PET no retornables.

Las pequeñas y medianas cervecerías, los fabricantes de vino y cider, los bares y restaurantes optaron a favor de la solución totalmente retornable sin logística de regreso.

Los barriles de cerámica, madera y acero eran los antecedentes. Tradicionalmente las materias primas de origen natural se consideran más ecológicas y seguras. Lo provocó las opiniones contradictorias de expertos sobre la calidad de producto en los barriles PET.

Petainer Czech Holdings s.r.o. se dirigió a la asociación alemana en el campo de investigación, desarrollo y formación para la industria cervecera, al Instituto Cervecero de Investigación y Enseñanza (VLB) en Berlín para que realicen una serie de pruebas sensoriales para comparar los barriles de PET y acero. El período de prueba era 9 meses.
De acuerdo con los resultados de la prueba, diferentes tipos de cerveza llenados en los barriles de PET y acero tenían el sabor similar. La conclusión era que ambos tipos de barriles tienen el mismo efecto durante el período de conservación. Sin embargo, la demanda de los barriles de PET va creciendo. ¿Por qué?

La oportunidad de instalar la máquina sopladora de barriles PET en la planta donde se fabrican las bebidas contribuyó mucho. Esto era el punto de encuentro de los intereses de PET Technologies y Petainer. El resultado de la cooperación fructífera era el desarrollo de la máquina sopladora automática de los barriles de PET de 20 – 30 l de la preforma de petainerKeg™ bajo el acuerdo exclusivo.

Este modelo con la capacidad de producción 120 y 250 barriles por hora lo aprovechan mucho los fabricantes de vino, cerveza, cider y zumos para fabricar los barriles de PET y suministrar sus bebidas a 4 rincones del mundo. El horno de APF-30 está equipado con 16 zonas de control de temperatura para garantizar el calentamiento profundo de preforma y distribución uniforme de material. La importacia de esta ficha crece cuando se trata de las preformas pesadas con las paredes gruesas. La unidad de estirado tiene el servomotor para garantizar el control más fácil y velocidad más estable de la varilla de estirado.

La unidad de soplado está equipada con el bloque original de válvulas desarrollados por el departamento de desarollo y diseño de PET Technologies.
Para resumir, la máquina sopladora automática APF-30 es una solución sostenible para fabricar los barriles de PET de la preforma de petainerKeg™, siendo compatible con diferentes líneas de llenado en la planta, tanto como ayuda minimizar los gastos de logística y almacenamiento.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|