Food News Latam - Toblerone cambia su iconica forma triangular

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Toblerone cambia su iconica forma triangular

Internacional Confitería

Últimamente, la mala reputación del azúcar como el principal contribuyente a la obesidad, diabetes y enfermedades del corazón, ha impactado el mercado, desafiando a las marcas y haciéndoles cuestionar el futuro de los dulces. A principios de este año, el Reino Unido declaró un impuesto sobre el azúcar destinado a las bebidas con alto contenido de azúcar.

En respuesta, las empresas han estado reduciendo el tamaño de las latas y botellas de refrescos carbonatados y reformulándolos con alternativas sin azúcar. Sin embargo, estas regulaciones parecen estar afectando más que sólo el mercado de bebidas azucaradas. Ahora, incluso el chocolate está siendo sancionado en el Reino Unido. La barra de chocolate popular Toblerone está cambiando su forma triangular icónica, en respuesta a precios más altos de la materia, para proteger contra obesidad.

En un comunicado en la página de Facebook de Toblerone, la compañía explicó que tenía que elevar sus precios o reducir el peso de las barras, afectando el tamaño total de los triángulos Toblerone.

El post de Toblerone en Facebook decía: "Toblerone sigue siendo uno de los mejores productos de chocolate suizos y de mayor valor en el mercado. Esto se debe a que siempre trabajamos duro para garantizar que ofrecemos valor para nuestros consumidores, pero al igual que muchas otras empresas, estamos experimentando mayores costos a causa de los valores en los ingredientes. Llevamos estos costes por el mayor tiempo posible, pero para asegurar que Toblerone permanezca en el estante, sea asequible y conserve la forma triangular, hemos tenido que reducir el peso de sólo dos de nuestros bares en el Reino Unido, de la gama más amplia disponibles por Toblerone".

Mondelez International, la empresa estadounidense que fabrica el chocolate Toblerone, redujo el peso de las barras de 400g a 360g. Las barras de chocolate de 170 g se redujeron a 150 g. Mientras tanto, el tamaño del envase permaneció igual.

El repentino cambio enojó a los consumidores, se quejaron en los sitios de medios sociales como Facebook y Twitter para expresar su decepción. Muchos consumidores sintieron que la barra de chocolate perdió su atractivo factor. Además, argumentaron que ellos compran una barra esperando que parezca de una cierta manera, y ahora parece que sólo están recibiendo la mitad de lo que están pagando. La porción es cada vez más pequeña pero el precio es el mismo. En teoría, usted está pagando más. Los fans de la querida marca de chocolate culparon a Brexit por el aumento de los precios, especialmente porque ésta no es la primera empresa en experimentar mayores costos desde la división. Para saber cómo Brexit puede afectar a la industria alimentaria, lea «¿Cómo se ejecuta la separación de gran Bretaña y como afectara a la industria?

Si bien no está claro si este cambio sólo afectará al Reino Unido o a toda Europa, una portavoz de Mondelez habló sobre el motivo de esta reducción.

"Este cambio no se hizo como resultado de Brexit". Le dijo a la BBC. Por otro lado, algunos consumidores elogiaron a Toblerone por su transparencia, alegando que no muchas compañías tomarían el tiempo para explicar la razón detrás de los cambios en el producto. Sin embargo, parece muy probable que veremos mucho más de estas reducciones de tamaño en la industria.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|