Food News Latam - Analizan los medios digitales y la obesidad infantil

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Analizan los medios digitales y la obesidad infantil

Internacional Control Calidad

A medida que avanzamos en la era digital, la tecnología se ha convertido en una parte de nuestra vida cotidiana. Los consumidores se enfrentan a nuevos desafíos, especialmente cuando se trata de los niños y la tecnología. Hoy en día, los anuncios en la televisión, los sitios en línea y los videojuegos se han convertido en el foco de las empresas de alimentos y bebidas para promover sus productos a niños y adolescentes.

Los investigadores creen que esto puede tener un fuerte impacto negativo en la crisis mundial de la obesidad infantil. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños necesitan ser protegidos de estos anuncios a través de aplicaciones, medios de comunicación social y blogs de vídeo.

Por primera vez, los investigadores han ofrecido un extenso análisis de la relación entre la obesidad infantil y los medios digitales. La Oficina Regional de la OMS para Europa publicó los hallazgos en un nuevo informe titulado Tackling Food Marketing to Children in a Digital World: Trans-disciplinary Perspectives. Este informe sirve como un llamado a la acción de los expertos en salud para abordar los factores fundamentales detrás de la obesidad infantil. Las tasas de obesidad infantil han aumentado en los últimos años, incluso podemos estar en un estado de emergencia. Recientemente, las cifras en Inglaterra revelaron que casi uno de cada cinco niños es obeso cuando terminan la escuela primaria.

"Nuestros gobiernos han dado a la prevención de la obesidad infantil la máxima prioridad política. Sin embargo, constantemente encontramos que los niños - nuestro grupo más vulnerable - están expuestos a innumerables técnicas de marketing digital ocultas que promueven alimentos ricos en grasa, azúcar y sal ", dijo el Dr. Zsuzsanna Jakab, Director Regional de la OMS para Europa. "Los padres pueden no ser conscientes o subestimar el impacto nocivo de la comercialización digital, pero este informe deja claro el efecto de tal comercialización en nuestros hijos. Es responsabilidad de los políticos reconocer la nueva amenaza presentada por la comercialización digital de alimentos a los niños y actuar con rapidez ".

En este informe, los funcionarios se refirieron a las formas en que los bloggers y las aplicaciones de video se dirigen a los niños. La realidad es que hay poca o ninguna regulación de los medios digitales en muchos países alrededor del mundo. El problema principal surge con los padres. Dado que los padres no suelen observar lo que sus hijos hacen en línea, subestiman el impacto de la comercialización. Cuando los padres están en línea o ven la televisión, no se les presentan los mismos anuncios. Los bloggers de video, o vloggers, son considerados los más influyentes entre la televisión y el cine. La realidad es que los vloggers son pagados por los minoristas de alimentos para promover sus productos. Como resultado, hay poco interés por la salud de los niños desde el punto de vista de los vloggers.

El informe también apuntó a los juegos de realidad aumentada como Pokemon Go. Argumentó que animaba a los niños a hacer paradas en la mayoría de las cadenas de comida rápida. Mientras que la gente afirma que Pokemon Go fue brillante, ya que hizo que los niños salieran de sus casas, los lugares que iban no siempre eran los más beneficiosos.

"Más del 60% de los niños que tienen sobrepeso antes de la pubertad tendrán sobrepeso en la edad adulta temprana, y se estima que un 25% de los niños en edad escolar en Europa ya tienen sobrepeso u obesidad. Esto predice un futuro sombrío, ya que sabemos que el sobrepeso y la obesidad son factores clave que contribuyen a las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes ", dijo el Dr. Gauden Galea, Director of the Division of Noncommunicable Diseases y Promoting Health through the Life-course en WHO/Europa. "Permitir que los anunciantes y la industria alimentaria comercialicen productos con alto contenido de sal, grasas y azúcares a los niños a través de plataformas digitales con una regulación inadecuada puede tener enormes consecuencias para la salud y la economía".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|