Food News Latam - Dow y Nestlé sellan alianza estratégica para potenciar sus valores de sustentabilidad y protección del planeta

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Dow y Nestlé sellan alianza estratégica para potenciar sus valores de sustentabilidad y protección del planeta

Argentina Lácteos

Aplicarán soluciones sustentables en envases para reforzar su compromiso con la economía circular. Dow y Nestlé sellaron una alianza estratégica para potenciar sus valores de sustentabilidad y protección del planeta y acordaron trabajar en conjunto para articular acciones y soluciones que sigan promoviendo la economía circular.

Ambas empresas firmaron un desafiante convenio con el objetivo de seguir consolidando los pilares de gestión sustentable basados en el diseño y el desarrollo de envases reciclables, el cierre del círculo de infraestructura de reciclaje a través de acuerdos con la comunidad y entidades del tercer sector; la incorporación de material Reciclado Post Consumo (PCR) en diferentes envases y la implementación de campañas de educación y sensibilización orientadas hacia los consumidores y la sociedad en general.

“Dow es una compañía de ciencia de materiales. Nuestro compromiso con la sustentabilidad es la forma en la que concebimos los negocios y creemos que la verdadera innovación sólo llega a través de una colaboración que permita la evolución para toda la cadena de valor. La firma de este acuerdo con Nestlé, una empresa líder en el sector de alimentos, nos permitirá desarrollar soluciones sustentables concretas que redundarán en un claro beneficio para toda la sociedad”, afirmó Marcos Sato, Gerente de Desarrollo de Mercado de Empaques para Región Sur de Dow.

“Nuestra visión es que ninguno de nuestros envases, incluidos los plásticos, acabe como basura, en los océanos, lagos y ríos. Nos esforzamos por cumplirla y ayudar a conseguir un futuro sin desperdicios. Para lograrlo, nuestro compromiso es que el 100% de nuestros envases sean reciclables o reutilizables para 2025. El acuerdo con Dow nos permitirá trabajar sobre el ciclo de vida de nuestros productos e implementar acciones de sustentabilidad con pilares específicos que impacten positivamente en el planeta y las personas” detalló Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y líder de Sustentabilidad para la Región Plata.

Dow y Nestlé tienen fuertes compromisos en términos de sustentabilidad que buscan un objetivo común: ofrecer soluciones y envase que sean 100% reciclables o reutilizables. Un empaque de calidad no solo prolonga la conservación de los alimentos y busca mejorar la calidad de vida de las personas, sino que también se vuelve parte de la economía circular y del circuito de reciclado. En ese sentido Dow y Nestlé participan activamente de Latitud R, un programa creado para reforzar la infraestructura de reciclaje inclusivo y colaborar con un futuro sin residuos en América Latina.

Una economía circular exitosa es el resultado del fuerte desarrollo de seis áreas clave: producción, diseño, reutilización, recolección y clasificación, reciclaje y mercados para materiales recuperados: factores codependientes. El trabajo conjunto de todos los eslabones de la cadena permitirá la reinserción del plástico y de otros materiales reciclables en la cadena productiva para cerrar el ciclo y promover una nueva economía circular, más inclusiva y sostenible creando valor para la sociedad.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

CPKelco logo
Oterra
AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002  Beneo logo
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|